Ronaldo regresa a las canchas tras cirugía de rodilla

ITUMBIARA, Brasil (AP). Ronaldo regresó ayer miércoles al fútbol de competencia al ingresar en el segundo tiempo del partido de su equipo Corinthians frente al Itumbiara por la Copa de Brasil.

Ronaldo ingresó a los 68 minutos y fue alentado ruidosamente por la mayoría de los 30,000 aficionados que llenaron el estadio Juscelino Kubitschek en el centro de Brasil. Fue su primer partido oficial desde que fue operado tras haberse lesionado la rodilla izquierda con el Milan en febrero del 2008.

El tres veces Jugador del Año de la FIFA estuvo rodeado por fotógrafos y reporteros desde el momento en que llegó al estadio, e incluso estando en la banca batalló para evitar a los reporteros.

Salió de la cancha sin hablar con los medios de prensa luego de que al parecer un micrófono lo golpeó en un ojo.

"Fue un buen debut para Ronaldo", dijo el director técnico del Corinthians, Mano Menezes. "Se movió bien e incluso intentó algunos de los movimientos que son típicos en él. Fue un primer paso importante a superar y con el tiempo las cosas deberán ser más fáciles".

Corinthians ya tenía una ventaja de 2-0 cuando ingresó Ronaldo al encuentro, el cual terminó con la victoria de este equipo con goles de los defensas Chicao y Andre Santos. El resultado le permitió al Corinthians avanzar a la segunda ronda de la Copa de Brasil.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida