Ronaldo sigue ganando títulos en Brasil

SAO PAULO (AP). Cuatro meses después de su asombroso regreso al fútbol, Ronaldo no se cansa de cosechar títulos.

El delantero ayudó al Corinthians a ganar el miércoles la Copa de Brasil, su segundo campeonato consecutivo desde que se recuperó de una grave lesión en la rodilla que amenazó con ponerle fin a su brillante carrera.

Ronaldo ya había ganado el campeonato estatal de Sao Paulo en mayo.

"Tengo que dar gracias. Mi regreso al fútbol ha sido realmente fantástico", dijo Ronaldo. "Jamás imaginé que las cosas sucederían así".

Aunque todavía no recupera la condición física que lo convirtió en el mejor futbolista del mundo, Ronaldo ha sido una pieza clave en el Corinthians desde que debutó en marzo con el popular club brasileño.

El "Fenómeno" suma 11 goles, incluyendo los decisivos en la final del campeonato estatal paulista y en el partido de ida de la final de la Copa de Brasil hace dos semanas en Sao Paulo cuando Corinthians ganó 2-0.

Ronaldo no marcó el miércoles en el empate 2-2 en Porto Alegre, pero armó la jugada del segundo tanto.

"Fue una gran final", dijo el ariete. "Este grupo demostró mucha fortaleza, se merecía el título".

La victoria clasificó a Corinthians a la Copa Libertadores de 2010, lo que podría ayudar a convencer a Ronaldo a quedarse después que su contrato expire a fines de 2009.

"Veamos qué sucede, pero la tendencia es a quedarme, creo que nos encaminamos en esa dirección", dijo Ronaldo.

El presidente del Corinthians, Andre Sanches, dijo que es muy probable que el delantero de 32 años se quede con el club para 2010.

Ronaldo ha dicho que una de sus principales metas es mantenerse en buena condición para jugar con la selección brasileña en el mundial de Sudáfrica 2010.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.