Ronaldo, "símbolo de Portugal", será condecorado por el presidente

(AFP).- El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo será condecorado el martes por el presidente de Portugal Anibal Cavaco Silva por haber contribuido a la proyección mundial de su país y por su ejemplo de "tenacidad", anunció este viernes el gobierno luso.

"Un símbolo de Portugal que contribuye a la proyección internacional de su país con su ejemplo de tenacidad para las nuevas generaciones", describió la presidencia portuguesa al jugador en un comunicado publicado este viernes.

El capitán de la selección lusa será condecorado como gran oficial de la Orden del Infante Don Henrique, título creado en 1960 por el 500 aniversario de Henrique el Navegante, considerado una de las principales figuras del expansionismo colonial portugués.

"Este nombramiento refleja la estima que los portugueses tienen por Ronaldo, no sólo por el fútbol, también por Portugal", señaló Fernando Gomes, presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).

La ceremonia tendrá lugar el martes en el palacio presidencial de Belem, en Lisboa, una semana antes del anuncio del vencedor del Balón de Oro 2013, en el que Ronaldo es uno de los tres finalistas junto con el argentino Lionel Messi y el francés Franck Ribery.

Ya ganador del máximo trofeo individual en 2008, Ronaldo es considerado el favorito para lograr otra vez el Balón de Oro este año tras haber protagonizado una excelente actuación en la repesca para el Mundial de Brasil 2014. Marcó cuatro goles en la eliminatoria ante Suecia (1-0 y 3-2) para clasificar a su equipo.


lf/bh/pm




Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida