Ronaldo volvería en septiembre para amistoso en Palestina

SAO PAULO (AFP). El atacante Ronaldo 'El Fenómeno', afectado por una fractura de mano que le demandó cirugía, volvería a la actividad recién en septiembre próximo con ocasión de un amistoso entre su equipo, Corinthians, y Flamengo de Rio de Janeiro a disputarse en territorio palestino.

Según indicó hoy lunes el preparador físico corinthiano, Walmir Cruz, Ronaldo deberá pasar por una etapa de recuperación progresiva que no tiene un plazo de finalizar, pero su presencia dentro o fuera de la cancha está garantizada en el amistoso "Juego de la Paz", el 15 de setiembre en territorio palestino.

"La presencia suya será fundamental. Aunque no juegue participará en el Juego de la Paz. Pero creo que ya para esa fecha él estará en condiciones (de vestir de corto)", aseguró Cruz a medios deportivos locales, para acotar que la recuperación pude estar entre 25 días o más de un mes.

Si la evolución de Ronaldo es rápida, entonces podría incluso disputar el partido ante el Coritiba, por el torneo brasileño, el 12 de septiembre. Se espera que retome las prácticas el 10 de agosto.

Ronaldo pasó por una cirugía el miércoles pasado debido a dos fracturas sufridas en su mano izquierda hace ocho días durante el clásico paulista que Palmeiras ganó 3-0 por la 14ª fecha del torneo Brasileño. Tras la operación los médicos dijeron que en principio su recuperación demandaría unos 40 días.

El artillero bicampeón mundial (1994-2002) y máximo goleador de Copas del Mundo debió insertarse placas y 12 tornillos para corregir los huesos quebrados en el tercer y cuarto metacarpo luego de caer tras una fricción en campo.

"El primer paso es la liberación médica. Enseguida, Ronaldo vuelve a realizar bicicleta, musculación....físicamente él no debe perder tanto, pero si perderá más condición de campo. A partir del momento en que retome las actividades, proyectamos un mes para que pueda estar disponible", dijo Cruz.

Ronaldo tuvo en 2009 un retorno triunfal al fútbol tras un año inactivo después de una grave lesión de rodilla jugando en Italia. En Corinthians debutó en marzo y logró 17 goles en 26 juegos, además de facturar este año el torneo Paulista y la Copa de Brasil.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida