Rooney y Chicharito devuelven el alma al cuerpo al Manchester U

LONDRES (AP). Con tres goles de Wayne Rooney y otro de Javier "Chicharito" Hernández, Manchester United se mantuvo firme el sábado en su camino hacia el título de la Liga Premier al golear a West Ham 4-2.

Simultáneamente, las esperanzas de Chelsea de retener la corona sufrieron un duro revés cuando empató 1-1 con Stoke.

Mientras Chelsea, tercero en las posiciones, necesitó que Didier Drogba empatara contra Stoke, el primer triplete de goles de Rooney en 14 meses ayudó a los líderes a dar vuelta una desventaja de 2-0 en el primer tiempo para enfilar en busca de su decimonoveno título, un récord.

Liverpool, que iguala con United la marca de 18 títulos en la liga inglesa, perdió 2-1 contra West Bromwich Albion dirigido por su ex técnico, Roy Hodgson.

Por otra parte, las esperanzas de Tottenham de volver a terminar entre los cuatro primeros se vieron debilitadas por un empate sin goles frente a Wiban.

A Chelsea le faltan ocho partidos y está a 11 puntos del puntero United, que tiene un partido más.

"Jugamos como campeones", se entusiasmó el técnico del puntero, Alex Ferguson.

Dos penales anotados por Mark Noble habían puesto al West Ham en ventaja de 2-0 cuando promediaba la primera etapa, pero el Chicharito sustituyó a Patrice Evra en la segunda etapa y Dimitar Berbatov entró por Park Ji-sung para dar vuelta el partido.

Rooney anotó de tiro libre a los 65 y empató a los 73. A los 79 anotó un penal por mano aparentemente casual de Matthew Upson y el goleador mexicano cerró la cuenta a los 85.

"No nos entregamos no importa el marcador", afirmó Rooney.

Arsenal jugaba más tarde con Blackburn.

Otros resultados el sábado: Birmingham 2, Bolton 1, Everton 2, Aston Villa 2, Newcastle 4, Wolverhampton Wanderers 1.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.