Rooney apela suspensión por lenguaje soez

LONDRES ( AP). Wayne Rooney apelará la suspensión de dos partidos que le impuso la asociación inglesa de fútbol tras proferir insultos hacia una cámara de televisión luego de anotar un gol por Manchester United.

Rooney marcó tres veces el sábado en el triunfo sobre West Ham por la liga Premier, y profirió palabras soeces al festejar los tantos.

" Rooney aceptó hoy el cargo por uso de lenguaje ofensivo, insultante y/o abusivo", indicó la asociación en un comunicado. "Sin embargo, Rooney alegó que la sanción automática de dos partidos es excesiva. Una comisión atenderá la apelación mañana (miércoles)".Si la asociación rechaza la apelación de Rooney, el delantero se perderá el partido del sábado contra Fulham por la liga Premier, y el de la próxima semana contra Manchester City por las semifinales de la Copa de la FA.

La asociación de futbolistas profesionales catalogó el castigo como "sin precedentes" y, de ser confirmado, señaló que sentaría un "procedente peligroso" que podría producir más expulsiones.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.