Rooney se despide; Inglaterra golea a EEUU

LONDRES (AP) — Wayne Rooney no pudo ampliar su récord de goles, al disputar su partido número 120 y último con la selección de Inglaterra, que en cambio se apoyó en tantos de su nueva generación para aplastar el jueves 3-0 a Estados Unidos en un partido amistoso.

Rooney, de 33 años, se vio privado del tanto que hubiera marcado una despedida perfecta en los descuentos del partido, cuando el arquero estadounidense Brad Guzan se zambulló para detener un tiro rasante ante la frustración del delantero y del público en Wembley. A coro, los espectadores suplicaron “¡dispara!” cada vez que Rooney tocó el esférico.

La carrera internacional de Rooney terminó así con 53 goles, 15 años después de debutar con la selección de los Tres Leones.

Convocado después de dos años de ausencia en la selección, sólo para el encuentro de despedida, el jugador del D.C. United se llevó las aclamaciones más sonoras de la noche a los 58 minutos, cuando ingresó en la cancha a fin de enfrentar al país en el que reside actualmente.

En contraste, el delantero Callum Wilson y el defensa Trent Alexander-Arnold anotaron sus primeros tantos con la selección. Por su parte, Jesse Lingard marcó por primera vez con Inglaterra en Wembley.

Inglaterra enfrentará un compromiso más complicado el domingo, en el mismo recinto.

Tras abandonar la cancha, los jugadores ingleses se enteraron de que Croacia superó 3-2 a España en la Liga de Naciones de la UEFA. Los balcánicos emprenden ahora el viaje a Londres.

Inglaterra y Croacia tienen oportunidad de avanzar al torneo semifinal de la Liga de Naciones con un triunfo en el duelo dominical. Un empate permitiría que España avanzara en el Grupo 4 de la máxima categoría de esta nueva competencia.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida