Rooney dice que puede llenar el vacío de Cristiano Ronaldo

MANCHESTER, Inglaterra (AP). Wayne Rooney cree que puede llenar el vacío dejado por la partida de Cristiano Ronaldo y Carlos Tévez si el Manchester United le permite jugar en el centro del ataque, como a él le gusta, y le dan el debido apoyo.

Man U vendió a Cristiano Ronaldo en 132 millones de dólares y no recibirá nada por Tévez, quien rechazó el ofrecimiento que le hizo el club para que siguiera allí y podría pasar al Manchester City, según rumores.

El United está a punto de contratar al ecuatoriano Luis Antonio Valencia, del Wigan, y Rooney espera que lleguen más refuerzos.

"Perdimos dos jugadores clave. Ojalá traigan a algunos", dijo Rooney en declaraciones que publica el diario The Times hoy lunes. "Entre Cristiano y Carlos anotaron muchos goles la temporada pasada y la previa, pero quisiera pensar que soy capaz de cubrir ese agujero".

"Lo he dicho antes: si puedo jugar en la posición indicada, soy capaz de hacerlo", insistió.

El técnico Alex Ferguson le pide a Rooney que juegue por los flancos, mientras que él prefiere moverse por el medio.

"Quiero jugar donde me siento más cómodo", señaló Rooney. "Mucha gente piensa que rindo más como centrodelantero. Jugando por los laterales no puedo rendir al máximo".

Rooney sueña con jugar la Copa Mundial del año que viene y dice que ese torneo podría hacer que deje de ser "un jugador que puede llegar a ser un grande, y pasar a ser un gran jugador", expresó.

"Esa es mi esperanza. Una gran temporada con mi club y mía personalmente, coronada con una Copa Mundial", declaró.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida