Rooney pudo haber sido víctima de pirateo de mensajes telefónicos

LONDRES ( AFP). La estrella del club de fútbol del Manchester United Wayne Rooney anunció este jueves que había sido informado por los investigadores del caso de que podría estar entre las víctimas del escándalo de pirateo de mensajes telefónicos por parte de periodistas de un tabloide.

" Los detectives de Scotland Yard vinieron a verme para mostrarme documentos que sugieren que un periódico ha pirateado mis mensajes. Enorme sorpresa", escribió Rooney en su cuenta de mensajería de internet de Twitter.

Según una fuente próxima al jugador, esos documentos mostrarían su número de teléfono móvil y los de personas de su entorno.

Rooney estudiará posibles acciones legales contra el tabloide News of the World, una vez que la temporada esté terminada.

" Quiere concentrarse únicamente en el fútbol por el momento. Creo que cualquier aficionado lo comprenderá", subrayó esta fuente.

Tres periodistas del News of the World, primer tabloide británico dominical, fueron detenidos en el marco de una investigación que lleva Scotland Yard. El escándalo se remonta a noviembre de 2005 y afecta a decenas de personalidades y figuras públicas del país.

News of the World, entonces propiedad del magnate australiano-estadounidense Rupert Murdoch, está acusado de interceptar mensajes destinados a miembros de la familia real, a responsables políticas y a varias estrellas y famosos, entre ellos la actriz Sienna Miller, que ha emprendido acciones legales.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.