Brasilia Fútbol - 

Rousseff: Brasil tendrá internet en celulares para Mundial

BRASILIA ( AP ). La presidenta Dilma Rousseff aseguró el lunes que Brasil contará con internet de alta velocidad accesible por teléfono celular antes del Mundial de 2014.

Según la presidenta, el celular de cuarta generación estará disponible en el país para acompañar los partidos del máximo torneo del fútbol, como parte del plan oficial de extender el acceso a internet de banda ancha en todo el país.

" Vamos a implantar en Brasil el celular de cuarta generación antes del Mundial. Eso significa que los brasileños y quienes vengan a acompañar los partidos, van a tener acceso a la internet por celular con una velocidad altísima. Ese es un legado que quedará para toda la población después del Mundial y las Olimpíadas ", declaró Rousseff en su programa radial semanal Café con la Presidenta.

Además del Mundial de 2014, Brasil será sede de los Juegos Olímpicos de 2016 en Rio de Janeiro.

La gobernante indicó que ya autorizó a la empresa estatal de telecomunicaciones Telebras a invertir 200 millones de reales (119 millones de dólares) en infraestructura en las 12 ciudades sede del Mundial.

" Queremos garantizar que haya una transmisión de voz y de imágenes de alta calidad de Brasil para el mundo ", manifestó Rousseff en el programa radial.

El plan gubernamental de internet prevé la disponibilidad de conexiones de banda ancha en todo el país a un costo de 35 reales (21 dólares) por mes, por debajo de los 70 reales (42 dólares) cobrados actualmente como promedio.

Tales precios comenzarán a regir en octubre en los grandes centros urbanos antes de distribuirse al resto del país, con la meta de abarcar todo el territorio brasileño en 2014.

Rousseff indicó que el objetivo de su gobierno es tener más de 70% de las residencias brasileñas con conexión a internet hasta ese año, al tiempo que todas las escuelas públicas estarán ligadas a la red. Actualmente 27% de las residencias cuentan con enlace a la red.

" La internet se convirtió en un instrumento de desarrollo económico, social y humano. Si queremos hacer de Brasil un país rico, sin miseria y capaz de ofrecer oportunidades a todos, tenemos que garantizar el más amplio acceso a la internet ", declaró.

FUENTE: Agencia AP