Ruiz y Saborío comandarán ataque de Costa Rica ante Panamá

San José ( EFE). Los delanteros Bryan Ruiz, del Twente holandés, y Álvaro Saborío, del Real Salt Lake estadounidense, comandarán el ataque de la selección de Costa Rica en los partidos amistosos que jugará como visitante frente a las de Panamá y Jamaica, el 3 y 5 de septiembre, respectivamente.

El seleccionador interino de Costa Rica, Ronald González, anunció hoy en rueda de prensa la lista de veinte jugadores convocados, seis de ellos procedentes de equipos extranjeros.

La máxima figura 'tica', el goleador del campeón de Holanda, Bryan Ruiz, comandará el ataque costarricense acompañado por el artillero Álvaro Saborío, quien milita en el campeón estadounidense Real Salt Lake.

Los otros cuatro jugadores que juegan en el exterior son el lateral izquierdo del Wisla Cracovia polaco Júnior Díaz, el lateral derecho del Gent belga Roy Myrie, el defensa central del Red Bulls estadounidense Roy Miller y el centrocampista del Aalesunds noruego, Michael Barrantes.

El resto de la lista la componen en buena parte jugadores jóvenes que hacen sus primeros partidos en la selección como los defensas Roy Smith y José Mena, el centrocampista Manfred Russell y los delanteros Argenis Fernández y Josué Martínez.

Costa Rica avanza en un proceso de renovación de su plantel tras fracasar en su intento de clasificarse al Mundial de Sudáfrica 2010, mientras la Federación de fútbol alcanzó el miércoles un acuerdo con el entrenador argentino Ricardo La Volpe para que se convierta en el nuevo seleccionador.

Sin embargo, el entrenador argentino no firmó el contrato pues desea analizarlo con sus abogados.

La Volpe dijo que en caso de firmar asumirá el cargo el 1 de noviembre y que dedicará septiembre y octubre a observar los amistosos de la selección y a conocer los jugadores.

Lista de Costa Rica para los amistosos con Panamá y Jamaica es la siguiente:

Porteros: Adrián De Lemos (Pérez Zeledón) y Patrick Pemberton (Alajuelense).

Defensas: Pedro Leal (Puntarenas), Douglas Sequeira (Saprissa), Roy Smith (Brujas), Heiner Mora (Brujas), José Mena (Saprissa), Junior Díaz (Wisla Cracovia-POL), Roy Miller (Red Bulls-EEUU), Roy Myrie (Gent-BEL).

Centrocampistas: Armando Alonso (Saprissa), Álvaro Sánchez (San Carlos), José Miguel Cubero (Herediano), Juan Gabriel Guzmán (Alajuelense), Manfred Russel (San Carlos), Michael Barrantes (Aalensunds-NOR) y Juan Diego Monge (Pérez Zeledón).

Delanteros: Argenis Fernández (Alajuelense), Álvaro Saborío (Real Salt Lake-EEUU), Bryan Ruiz (Twente-NED) y Josué Martínez (Saprissa).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.