FÚTBOL Fútbol - 

Rummenigge dice que el Bayern Múnich "nunca" despedirá a Guardiola

El presidente del Bayern Múnich Karl-Heinz Rummenigge aseguró este domingo a la prensa alemana que el entrenador del equipo, el español Pep Guardiola, no será "nunca" despedido.

"El Bayern no pondrá nunca a Pep Guardiola en la puerta. Os lo afirmo hoy por escrito", señaló Rummenigge en una entrevista publicada por el diario 'Welt am Sonntag'.

Guardiola, que llegó al Bayern Múnich el pasado verano, tiene contrato hasta el final de la temporada 2015-2016.

Preguntado por el nombre del entrenador que dirigirá el club más laureado de Alemania en junio de 2015, el presidente del Bayern fue contundente: "Pep Guardiola. Será nuestro entrenador hasta el 30 de junio de 2016. Por lo menos hasta que su contrato termine".

El diario se interesó por las dificultades que tuvo el Bayern Múnich para encontrar la regularidad después de las Copas del Mundo de 2006 y 2010, en las que participaron un elevado número de jugadores del club, situación que se podría dar de nuevo tras el triunfo alemán en Brasil-2014.

"Para los jugadores no es fácil en sus cabezas comenzar de cero tras unas cortas vacaciones. Pero afortunadamente tenemos a un entrenador que se acomoda bien a esta situación", dijo.

"Esta semana él me ha dicho: 'Sé lo que tengo que hacer cuando lleguen'. Pep ya ha vivido esta situación en 2010 cuando España se convirtió en campeona del mundo y las estrellas del Mundial regresaron a Barcelona casi sin descanso", añadió.

Según Rummenigge, el Bayern Múnich ha vivido dos temporadas mágicas, con una larga colección de trofeos: "Hemos ganado ocho títulos y algunos han puesto la guinda al pastel al ganar la Copa del Mundo".

"Rompimos numerosos récords y tenemos ya una línea a seguir en la próxima temporada, tenemos que ser mejores tras la Copa del Mundo", concluyó.