Fútbol Fútbol - 

Rusia gana a Azerbaiyán con un polémico penal

Moscú, (EFE) .- La Rusia de Fabio Capello ganó hoy a una esforzada Azerbaiyán con un gol de penalti polémico, victoria que la afianza como líder del Grupo F y le permite mantener a distancia a Portugal, su rival por el pase directo a la fase final del Mundial de Brasil 2014.

Cuando faltaban siete minutos para el término del tiempo reglamentario el colegiado macedonio Alexander Stavrev sancionó con la pena máxima una falta contra Vladímir Bystrov cometida centímetros fuera del aérea, como se pudo apreciar en la repetición por la televisión.

El mediocampista ruso Román Shirokov ejecutó el lanzamiento con frialdad y batió al portero Kamrán Aghayev, la gran figura de la selección caucasiana, que realizó un gran trabajo defensivo durante todo el encuentro.

Los rusos ya habían pedido penalti en un par de oportunidades sin que árbitro atendiese a las reclamaciones, que pudieron haber sido fundadas.

Sólo en los primeros minutos de juego la selección azerbaiyana, bajo la dirección de técnico alemán Berti Vogts, intentó llegar a la portería rusa, defendida por Ígor Akinfeev, pero muy pronto Rusia se hizo con el control de la acciones.

La escuadra de Capello comenzó a presionar a Azerbaiyán en la salida y aunque no consiguió anotar en la primera parte creó varias ocasiones de gol.

La más clara estuvo en las botas del exsevillista Alexandr Kerzhakov en el minuto 29, cuando su volea desde la frontal del área se estrelló contra el travesaño.

Diez minutos después, el portero azerbaiyano, que luego sería amonestado por perder tiempo, desvió a tiro de esquina un balón envenenado de Dmitri Kombarov de falta directa.

Para la segunda parte, Capello echó mano del banquillo y con la salida al campo de Denis Glushakov y Bystrov Rusia intensificó la presión sobre portería de Azerbaiyán.

Aun así, Rusia se veía más lenta que otras ocasiones, quizás por el cansancio acumulado, ya que el viernes pasado tuvo que empeñarse a fondo para vencer a Portugal (1-0).

La trabajada victoria de hoy, la cuarta en cuatro partidos, le permite a la selección de Capello ver el futuro con optimismo.

La escuadra de Capello no sólo puedo jactarse de haber sumado el máximo de puntos posibles en lo que va de eliminatoria mundialista, sino también de mantener hasta ahora imbatida su portería.

- Ficha técnica:

0 - Rusia: Akinféev; Eschenko, V.Berezutsky, Ignashévich, Kombarov; Shirókov, Denísov, Samedov (Bystrov, m.61), Fayzulin (Glushakov, m.45); Kerzhakov (Dzagoev, m.77) y Kokorin

0 - Azerbaiyán: Aghayev; Levin, Medvedev y Gödkemir; Chertoganov (Aliyev, m.85), Sükürov, Ozkara, Abishov, Nadirov (Guseynov, m.45); Subasic (Amirguliyev, m.62) y Javadov.

Gol: 1-0, m.83: Shirokov, de penalti.

Árbitro: Alexander Stavrev (Macedonia). Amonestó a los azerbaiyanos Medvedev, Nadirov, Aghayev, Javadov y al ruso Bererezutsky

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo F de las eliminatorias europeas para el Mundial de Brasil 2014 disputado en el estadio Luzhnikí de Moscú ante unos 30.000 espectadores.

En esta nota: