Ruud Van Nistelrooy da la victoria al Madrid

MADRID (AP). Un gol in extremis del artillero holandés Ruud Van Nistelrooy dio hoy sábado, la victoria por 2-1 al Real Madrid sobre el Betis, en la quinta fecha de la liga española.

El zaguero argentino Gabriel Heinze adelantó al Real, pero después de la expulsión del brasileño Marcelo y del tanto anotado por el cañonero local Sergio García, los béticos soñaban con su ansiada primera victoria de la temporada.

También en la jornada, con un gol del artillero italiano Giuseppe Rossi, el Villarreal se impuso 1-0 en su vista al Sporting de Gijón.

El "Submarino Amarillo", que sigue sin conocer la derrota esta temporada, suma cuatro victorias y un empate, y subió a la cima de la tabla de posiciones con 13 puntos. Con uno menos le escolta el Real Madrid.

En el estadio Ruiz de Lopera, el zaguero argentino Heinze adelantó al Real, a los 19 minutos, cuando cabeceó un lanzamiento de falta del holandés Rafael Van der Vaart.

El Betis, que puso en aprietos al Madrid hasta el final del encuentro, vio cómo el arquero merengue Iker Casillas evitaba que los balones se colasen en el arco.

En la reanudación, los béticos siguieron buscando el empate que llegó a los 54. El zaguero Damiaa Abella se internaba sólo en el área, cuando el defensa brasileño de Real Marcelo lo derribó.

Marcelo, que vio la roja directa, dejó al Madrid con diez y dio la oportunidad a los locales de igualar el encuentro.

Casillas rechazó el tiro desde los 11 metros de Sergio García, pero el cañonero local recuperó el balón para enviarlo al fondo de las mallas.

A nueve del final García vio la segunda amarilla, lo que equilibró la balanza.

En el descuento, Arjen Robben cedió un balón a Van Nistelrooy para que anotase su gol número 60 con la camiseta del Madrid y diese la victoria al vigente campeón de Liga.

En el Molinón, duelo inédito en Primera que enfrentó a un Villarreal en racha con un Sporting que todavía no sabe lo que es los puntuar en este campeonato.

Con el partido del sábado, que perdieron por la mínima diferencia, los asturianos ya se enfrentaron a los equipos más fuertes de la Liga. Venían de recibir un 6-1, cortesía del Barcelona y un 7-1 contra el Real Madrid.

A los 65 minutos, Rossi aprovechó un balón suelto en el área para enganchar un disparo directo a las mallas.

Más tarde, Espanyol recibe al Barcelona en el clásico catalán.

El domingo se enfrentarán: Atlético de Madrid-Sevilla; Valencia-Deportivo de la Coruña; Almería-Recreativo de Huelva; Málaga-Valladolid; Athletic de Bilbao-Getafe; Racing de Santander-Mallorca; y Numancia-Osasuna.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida