Fútbol Fútbol - 

Sabella conforme con empate ante Ecuador

QUITO, (AFP) - El técnico de la selección de fútbol de Argentina, Alejandro Sabella, se dijo conforme con el rendimiento de su equipo en el partido que empató este martes con Ecuador en Quito (1-1) por las eliminatorias sudamericanas, y señaló que aún falta un tramo para asegurar la clasificación al Mundial de Brasil-2014.

"Estoy muy satisfecho con lo que hicieron los jugadores", declaró Sabella en rueda de prensa tras el encuentro disputado en el estadio Olímpico Atahualpa.

El estratega valoró la igualdad al mencionar que la tricolor había ganado todos sus compromisos como local en el presente clasificatorio, está en buen momento y las dificultades propias de la altura de Quito, de 2.850 metros, además de los inconvenientes que afrontó la albiceleste por lesiones y jugadores suspendidos.

"Pensamos que era la jornada mas difícil de todas, queríamos sumar más. Ante la adversidad, las vicisitudes, el grupo respondió con gran entrega y altura, estoy muy satisfecho con lo que hicieron los jugadores", subrayó Sabella, al evocar además el empate del pasado viernes contra Colombia en Buenos Aires (0-0).

El timonel señaló, no obstante, que su equipo aún no está clasificado a la Copa del Mundo, pese a continuar en el tope de la tabla con 26 puntos, y tiene cosas por mejorar.

"No clasificamos hasta que estemos matemáticamente clasificados", afirmó Sabella, quien consideró que su elenco pudo haberse llevado los tres puntos del Atahualpa al contabilizar al menos cinco opciones de gol, especialmente en la parte final, de no haber sido por la expulsión de Javier Mascherano.

"Creo que al final parecía como que podíamos ganar el partido, pero habernos quedado con un jugador menos en el tramo final nos obliga a ser mas conservadores", sostuvo.