Safina se consagra campeona en Madrid

MADRID (AP). La rusa Dinara Safina se exhibió ayer domingo como una candidata de peso para Roland Garros al adjudicarse el Abierto de Madrid con una fácil victoria 6-2, 6-4 sobre la adolescente danesa Caroline Wozniacki.

Safina obtuvo su segundo título sucesivo en superficie de polvo de ladrillo y ahora pone la atención en París, donde dentro de una semana buscará su primera corona en torneos del Grand Slam.

La número uno del mundo abrumó por completo a Wozniacki, una chica de 18 años. Safina metió 24 winners y le quebró tres veces al saque a su rival.Ahora acumula 11 títulos en su carrera y el conseguido en la "Caja Mágica" llegó apenas una semana después de su triunfo en el Abierto de Roma. Su marca en arcilla este año es de 14-1.

Safina perdió la final de Roland Garros el año pasado ante la serbia Ana Ivanovic y a principios de año sucumbió contra Serena Williams en el duelo por el título del Abierto de Australia.

"Desde que soy número uno estoy mejor y mejor", declaró Safina. "En París habrá presión para el resto de jugadoras sabiendo que solo he perdido un partido en tierra".

Wozniacki, quien alcanzó su tercera final de la temporada, se llevó como consuelo que a partir del lunes se convertirá en la primera jugadora de Dinamarca en entreverarse en el Top 10.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida