Liga Francesa Fútbol - 

Saint-Etienne se encumbra en el fútbol de Francia

PARIS (AP). Saint-Etienne escaló este sábado al primer lugar de la liga francesa al vencer 3-0 a Montpellier con un doblete de Dimitri Payet y una anotación de Emmanuel Riviere.

Payet, el mejor anotador de la temporada con seis tantos, abrió la cuenta a los 21 minutos al recibir un pase de Riviere y rematar cerca del arco.

Riviere aprovechó la defensa deficiente de Abdelhamid El-Kaoutari para vencer al arquero Geoffrey Jourdren a los 32 minutos tras rematar de cabeza una asistencia de Bakary Sako.

Payet encajó luego el balón en el arco a los 66 minutos con un tiro libre que en su trayecto de 25 metros con efecto se introdujo en el ángulo derecho superior.

Saint-Etienne llegó a 13 puntos con cuatro victorias en seis partidos, y así le arrebató el liderato a Tolosa, mientras Montpellier tuvo su segunda derrota al hilo.

Tolosa, que el sábado empató 0-0 en visita al invicto Monaco, tiene también 13 unidades, pero Saint-Etienne ocupa la cima debido a un mejor registro a la ofensiva.

En los otros compromisos del sábado, Caen venció 1-0 a Lorient, Brest 2-0 a Nancy y Sochaux 4-0 a Niza, mientras Valenciennes empató 1-1 con Lens. Más tarde, Arles enfrenta a Marsella.