Salt Lake campeón al derrotar al Galaxy de Beckham

SEATTLE ( AP). El subestimado Real Salt Lake, uno de los equipos más nuevos de la liga estadounidense de fútbol, se consagró campeón de la Copa MLS la noche del domingo al vencer 5-4 al Galaxy de los astros Landon Donovan y David Beckham en la definición por penales tras empatar 1-1 en 120 minutos de juego.

El ghanés Robbie Russell anotó el penal definitorio en la séptima ronda de disparos para darle al Real su primer título en la liga a la que se incorporó en el 2005.

El arquero de Salt Lake Nick Rimando atajó tres penales y se llevó el premio al jugador más valioso frente a una multitud de 46,000 fanáticos, la cuarta más grande en la historia de la final de la Copa MLS.

El volante conductor de la selección estadounidense Landon Donovan, el jugador más valioso de la liga durante la temporada regular, falló su penal malamente al mandarlo por encima del travesaño.

Rimando paró el séptimo tiro del Galaxy, a cargo de Edson Buddle y entonces Russell derrotó al arquero suplente de Los Angeles Josh Saunders _quien había ingresado a los 66 minutos_ al definir al rincón izquierdo para desatar la alocada celebración de los jugadores del Real.

Robbie Findley había anotado a los 64 minutos para empatar la pizarra para Salt Lake luego de que Mike Magee le dio la ventaja a Los Angeles a los 41 minutos tras un centro perfecto de Donovan.

Fue la segunda victoria seguida en los penales para Salt Lake, que había vencido al Fire de Chicago 5-4 la semana pasada por el campeonato de la Conferencia Este.

En el Real, se destacó el defensor colombiano Jamison Olave. También jugaron los argentinos Javier Morales, que debió salir lesionado a los 22 minutos, y Fabián Espíndola, que entró a los 75 minutos.

El inglés Beckham anotó el primer penal de Los Angeles, pero su compañero Donovan esta vez falló y luego se arrancó la cinta de capitán, enojado, mientras volvía a la mitad de la cancha.

Fue un final decepcionante e increíble para el Galaxy, que era el gran favorito gracias a la presencia de sus dos astros internacionales.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.