Salt Lake busca liderato de su grupo y eliminar al Árabe

Panamá (EFE). El Real Salt Lake, del costarricense Álvaro Saborio, buscará este miércoles tomar el liderato del Grupo A de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf) y eliminar al Árabe Unido panameño.

Golpeado aún por el demoledor 0-6 que le infligió el Cruz Azul mexicano en la última jornada, al Árabe Unido sólo le sirve la victoria para mantener una pequeña esperanza de superar la fase de grupos del torneo.

El Real Salt Lake lidera con seis puntos la clasificación del grupo junto al Cruz Azul, por lo que una victoria sobre el equipo panameño lo mantendría con opciones de pasar a la siguiente etapa.

Los estadounidenses llegan a Panamá con su autoestima en su máxima expresión, después de extender a 23 partidos su condición de invicto jugando como local en la Major League Soccer (MLS).

El costarricense Álvaro Saborio resultó el verdugo de los panameños en el primer choque al marcar los dos tantos con los que el Salt Lake venció por 2-1 en territorio estadounidense.

El entrenador del Árabe Unido, el colombiano Richard Parra, dijo que para el partido de mañana buscará el triunfo jugando al contragolpe, aunque reconoce que el Real Salt Lake es un equipo que se planta muy bien en la cancha.

"La idea es que nos presione, aunque tengo que reconocer que es un muy buen equipo, con jugadores habilidosos e importantes como Saborío", declaró Parra.

Indicó que presentará un equipo bastante diferente en comparación al que se enfrentó con el club estadounidense en agosto pasado, buscando velocidad en los extremos.

Alineaciones probables:

Árabe Unido: José Calderón; Nahil Carroll, Harold Cummings, Fidel Caesar, Andrés Santamaría; Paul Roderick, Luis Jaramillo, William Aguilar, Jose Justavino: Óscar Londoño y Mario Sergio Angulo. Entrenador: Richard Parra.

Real Salt Lake: Nick Rimando; Robbie Russell, Ned Grabavoy, Nat Borchers, Chris Wingert; Andy Williams, Kyle Beckerman, Javier Morales, Will Johnson; Robbie Findley y Alvaro Saborio. Entrenador: Jason Kreis.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.