Salud de Salvador Cabañas ha tenido avances importantes

MÉXICO (AFP). La salud de Salvador Cabañas, delantero estrella de la selección paraguaya, herido de bala en la cabeza hace dos semanas, ha tenido avances importantes y podría salir de la terapia intensiva en unos días, informó este miércoles su médico, neurocirujano Ernesto Martínez.

"Hemos tenido avances importantes, no solamente en su estado de despierto. Su lenguaje también es un poquito más fluido y se le da de comer perfectamente", describió en rueda de prensa Martínez.

"Su movimiento ha mejorado en los dos lados. Tiene mejor fuerza y coordinación. Hace los ejercicios (de recuperación), coopera muy bien", añadió el galeno.

Martínez explicó que la presión intracraneal del también delantero del América de México se ha mantenido en niveles normales y se ha reducido el edema cerebral causado por la herida de la bala, que no ha sido extraída.

Si Cabañas sigue evolucionando de esta forma, y a la espera del resultado de una serie de pruebas, en los próximos días sería trasladado de terapia intensiva a media, adelantó.

"Sigue bastante mejor, su semblante se ve bastante mejor", describió.

Sin embargo, Martínez también avisó que todavía existen riesgos y que no "podemos evaluar qué va a pasar a futuro".

El anterior parte médico del futbolista fue hace cinco días y el siguiente será ofrecido el viernes.

Cabañas, de quien todavía no se sabe si podrá volver a jugar, fue disparado en la cabeza la madrugada del 25 de enero en los baños de un bar de la capital mexicana presuntamente por dos hombres que están prófugos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.