Fútbol Fútbol - 

El Salvador: FIFA pide información de volante Alvarez

SAN SALVADOR (AP). La FIFA solicitó información sobre el mediocampista Arturo Alvarez, que está ansioso por vestir la camiseta de El Salvador en la eliminatoria mundialista.

"La FIFA nos mandó a pedir información y una vez la tengamos haremos la nota para que ellos vean el caso", dijo hoy martes a la AP César Zaldaña, secretario general de la federación salvadoreña de fútbol.

Alvarez tiene 23 años y juega para los Earthquakes de la MLS estadounidense.

Nació en Houston, de padres salvadoreños, y militó en selecciones menores de los Estados Unidos, pero ahora tiene posibilidad de jugar con El Salvador luego que la FIFA avaló recientemente que jugadores con doble nacionalidad puedan cambiar de selección sin límite de edad.

Zaldaña señaló que el objetivo es contar con Alvarez para el choque de visita del 12 de agosto ante Trinidad y Tobago, en el arranque de la segunda vuelta de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al mundial 2010.

Bajo el mando del mexicano Carlos De los Cobos, los salvadoreños buscan clasificar a su tercer mundial después de México 1970 y España 1982.