El Salvador y Nicaragua empatan en primer encuentro

TEGUCIGALPA (AP). Tras quedar a los 25 minutos con 10 hombres en la cancha, El Salvador empató 1-1 a Nicaragua tras inaugurarse el jueves la décima edición de la Copa de Naciones de la Uncaf en el estadio Nacional de esta capital.

El nicaragüense Silvio Avilés anotó un autogol a los 18 minutos, mientras que su compatriota Marlon Medina lo hizo a los 85. Asimismo, el salvadoreño Shawn Martin resultó expulsado por acumular amonestaciones.

En el partido, que a ratos fue monótono, se desarrolló con escaso entusiasmo de ambos bandos sin que El Salvador, uno de los favoritos del Grupo A de la Copa Uncaf, realizara propuestas importantes en la cancha.

También fue amonestado el salvadoreño Rudis Corrales y los nicaragüenses Armando Collado y David Solórzano

El técnico mexicano de El Salvador, Carlos de los Cobos, no contó con el defensor Luis Anaya ni el volante creativo William Torres Alegría, por lesiones. Ante esas bajas sensibles, aseguró la presencia en el equipo de Oscar Jiménez y Edwin Miranda.

"Pudimos ganar el partido, porque a eso venimos, pero debemos continuar trabajando", afirmó de los Cobos.

El Salvador no ha pasado de la tercera casilla de la Uncaf y ha estado bajo la sombra de Costa Rica y Honduras, que exhiben el mayor número de trofeos.

Los nicaragüenses, considerados como los más débiles en fútbol de Centroamérica por concentrarse más en boxeo y béisbol, enfrentaron sin temor a sus rivales.

"Mejoraremos en el futuro, pero no tememos a ninguna selección porque venimos acá para lograr la mayor cantidad de victorias... y sólo mi equipo me importa", dijo el técnico Otoniel Oliva.

El sábado, El Salvador se enfrentará a Belice y Nicaragua a Honduras.

Los cinco mejores se clasifican a la Copa de Oro de este año.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida