El Salvador y Panamá por otros triunfos; Guatemala debuta

PANAMA (AP). El Salvador y Panamá, los únicos equipos que debutaron con triunfo en la Copa Centroamericana, buscarán el domingo sumar nuevas victorias que los conduzcan a la ronda final del torneo.

Guatemala, en tanto, hará su debut enfrentándose a una Costa Rica que llegará dispuesta a arruinarle la noche en la segunda jornada del torneo.

El Salvador cumplió con su papel como uno de los claros favoritos en el Grupo A y conquistó sus primeros tres puntos al derrotar 2-0 a Nicaragua con anotaciones del mediocampista Jaime Alas y su delantero Rafael Burgos.

Los salvadoreños están empatados en la cima de la llave con Panamá que también debutó con triunfo al vencer 2-0 a Belice. Nicaragua y Belice están abajo sin puntos.

El Salvador, que nunca ha ganado un título, se presentó con una nueva generación de jugadores bajo la conducción del técnico interino José Luis Rugamas. Los salvadoreños se enfrentará en primera hora ante Belice el domingo.

En esa misma jornada, Panamá, dirigido por el ex goleador Julio Dely Valdés, se enfrentará con Nicaragua. Aunque vencieron a los beliceños, el equipo de Panamá no dejó a muchos convencidos.

"Lo importante fue ganar, pero tenemos muchísimas cosas que mejorar", dijo el atacante canalero Roberto Brown. "Estamos contentos por el triunfo en el debut, pero tenemos mucho por delante".

Los panameños no quieren repetir el ridículo de hace ocho años, cuando jugando en casa terminaron en el quinto lugar y sin lograr el boleto a la Copa de Oro.

En el Grupo B, que integran Costa Rica, Honduras y Guatemala, los dos primeros llegaron como claros favoritos para llevarse la copa y están empatados en la cima de su zona con un punto cada uno, tras el empate en el clásico regional que protagonizaron en la víspera. Guatemala, en tanto, debutará ante Costa Rica en el segundo partido del domingo. Los catrachos descansarán.

Los ticos han ganado seis de las 10 copas celebradas hasta ahora y abrieron el marcador ante Honduras en un partido que terminó 1-1.

Pese al empate, Costa Rica demostró en la cancha sus dotes técnicos y se reiteró como uno de los favoritos para llevarse el título.

El volante tico Celso Borges considera "una lástima" el haber dejado escapar los tres puntos ante Honduras, que asestó el gol del empate gracias a su atacante Ramón Núñez cuando el partido agonizaba en el tiempo de reposición.

El torneo, que se disputará en el estadio Rommel Fernández y cuya final será el 23 de enero, clasifica a cinco selecciones a la Copa de Oro de la CONCACAF de 2011, a disputarse en junio en Estados Unidos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.