El Salvador afina estrategia contra Haití

SAN SALVADOR (AP). Sin su capitán y volante creativo Eliseo Quintanilla, suspendido por acumulación de tarjetas, El Salvador arrancó su preparación con miras al choque eliminatorio mundialista del sábado frente a Haití.

El "Cheyo" Quintanilla, volante del subcampeón Alajuelense de Costa Rica y motor de la selección salvadoreña, se perderá el encuentro en esta capital por la segunda fecha por la eliminatoria de la CONCACAF.

El técnico Carlos de los Cobos no podrá contar por similar situación con el carrilero titular Shawn Martin y los delanteros Rudis Corrales y José Martínez, por lesión.

El estratega mexicano convocó entre otros al veterano volante William Torres, quien podría dirigir los hilos del seleccionado que necesita una victoria tras arrancar con una caída 1-0 frente a Costa Rica.

"No vine a reemplazar a nadie en la selección, mucho menos a Cheyo. Todos saben que él no es reemplazable, sólo quiero aportar y por eso vengo con muchas ganas", declaró Torres al matutino El Diario de Hoy.

De los Cobos podrá contar con Quintanilla y Martin para el encuentro del 10 de septiembre cuando El Salvador enfrente a Surinam en Paramaribo, por la tercera fecha.

El Salvador marcha último sin puntos en el Grupo 3 de la CONCACAF. Costa Rica está al frente con 3, Haití y Suriname tienen uno cada uno.

El Salvador busca clasificarse a su tercer mundial después de México 1970 y España 1982.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida