Fútbol Fútbol - 

El Salvador cobrará hasta 50 dólares a la prensa en eliminatoria

SAN SALVADOR, (AFP) - La Federación Salvadoreña de Fútbol pretende cobrar obligatoriamente entre 25 y 50 dólares a cada periodista el derecho de acceder a cubrir el partido que la selección local jugará con México rumbo al Mundial de Brasil-2014, dijo a la AFP un funcionario de esa entidad.

Los insólitos cobros a la prensa (periodistas, fotógrafos, técnicos) para ese partido aportarán a la FESFUT entre 20.000 y 25.000 dólares de acuerdo con cifras suministradas por su jefe de comunicación, Oreste Membreño, quien negó que se busque lucrar sino solamente financiar las credenciales del juego.

"Nosotros vemos (esta decisión) desde el punto de vista que queremos dar facilidades. No buscamos un lucro, sino aminorar gastos", dijo telefónicamente Membreño a la AFP, y negó que esta medida pueda ser vista como atentatoria del derecho a la libertad de información.

Los servicios que debe financiar esta recaudación, según enumeró el jefe de comunicación de la Federación, consisten en una credencial, un brazalete identificatorio, un sitio de trabajo, y el derecho de atravesar los controles hacia las zonas reservadas, además de chalecos identificatorios para los fotoperiodistas alrededor del campo de juego.

Esas son las mismas facilidades que se entregan gratuitamente alrededor del mundo en cada competición deportiva pública cubierta por la prensa.

Membreño, tras insistir en que la federación salvadoreña es una entidad con pocos recursos, aseguró que la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) "está enterada de los movimientos que se hacen para la organización. No tenemos porque esconderle nada".