El Salvador dice que error arbitral los dejó fuera

WASHINGTON (AP) — El entrenador de la selección salvadoreña atribuyó la eliminación de su equipo de la Copa de Oro el domingo a un error de "apresuramiento" del árbitro costarricense Walter Quesada que le concedió a Panamá el gol del empate a los 90 minutos.

El uruguayo Rubén Israel dijo en conferencia de prensa al terminar el encuentro que "lamentablemente debemos la eliminación de El Salvador a un error humano. Así es el fútbol, los árbitros se pueden equivocar como nos equivocamos los entrenadores, pero debido a un importante error humano de apresuramiento en la decisión, no conseguimos ganar dentro de los 90 minutos".

Panamá forzó un tiempo extra a los 90 minutos, cuando su delantero Luis Tejada empujó entre varios defensores un balón que rebotaba frente al arco y que el portero Miguel Montes alcanzó a atrapar.

El árbitro Quesada decidió que Montes atrapó la bola detrás de la línea de meta y cantó el gol, pero Israel señaló que "me han comentado que por la televisión se vio que la pelota no entra, y fue la misma sensación que yo tuve en la cancha".

Una vez que Panamá obtuvo el empate a último minuto, tal como le hizo a Canadá en la primera ronda, mantuvo el empate durante el tiempo de alargue y cobró exitosamente sus cinco tiros penales para dejar en el camino las aspiraciones salvadoreñas de avanzar por primera vez a las semifinales de una Copa de Oro.

Por su parte, el delantero Rodolfo Zelaya dijo que cuenta con el apoyo del equipo técnico pese a haber fallado uno de los tres penales que cobró durante el partido. "Sólo el que no tira penales no los falla", señaló el líder goleador de su escuadra.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.