El Salvador gana 3-1 a Panamá

SAN SALVADOR (AP). El Salvador remontó un marcador adverso para vencer el domingo 3-1 a Panamá y avanzar a la fase semifinal de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.

El panameño José Garcés abrió la cuenta a los 14 minutos al cabecear solitario en el área tras un centro desde la izquierda, pero Eliseo Quintanilla cambió la historia al empatar a los 69 en tiro libre.

El mismo Quintanilla aumentó en tiro de penal a los 82 y Luis Anaya con un disparo desde fuera a los 88 y que chocó en la espalda de su compañero José Martínez, logró la clasificación de los locales.

Los panameños sufrieron las expulsiones de Carlos Rivera a 10 minutos del final y Adolfo Machado al filo de los 90 minutos.

Los dirigidos por el costarricense Alexandre Guimaraes llegaron al partido de vuelta con una ventaja de 1-0 y el primer tiempo pintaba para la clasificación de los canaleros.

Los locales presionaron desde el inicio ante el visitante panameño que no cedió espacio en el choque, disputado por momentos bajo un aguacero en el estadio Cuscatlán de esta capital.

El Salvador tuvo la primera llegada a los 11 minutos con un cañonazo del zaguero Alexander Escobar desde fuera del área , pero su disparo rasante fue controlado fácilmente por el arquero panameño Jaime Penedo.

Garcés respondió al saltar sin marca en medio de los zagueros y peinó el balón que tocó la base del poste derecho y se incrustó en el arco salvadoreño.

En el arranque de la segunda parte, El Salvador, dirigido por el volante Quintanilla se volcó contra la portería de Penedo, que no pudo contener la artillería salvadoreña.

Quintanilla emparejó las acciones a los 68 en tiro libre y volvió a vencer a Penedo a los 82 en tiro de penal.

El tanto encendió a los salvadoreños y el zaguero Anaya, con un zapatazo desde fuera del área y a dos del final, logró resucitar a los locales que lograron la clasificación.

La fase semifinal a disputarse del 20 de agosto y el 19 de noviembre, consiste en tres grupos de cuatro selecciones y en la que los dos primeros avanzarán a una hexagonal final.

Tres clasificarán directamente al mundial de Sudáfrica 2010 representando a la CONCACAF y el cuarto puesto disputará un repechaje con el quinto de Sudamérica.

Alineaciones

EL SALVADOR

Juan José Gómez; Luis Anaya, Marvin González, Alexander Escobar, Shawn Martin (José Martínez 36), Oscar Jiménez (Cristian Castillo 54), Ramón Sánchez, Alfredo Pacheco, Eliseo Quintanilla, Rudis Corrales, William Reyes (Emerson Umaña 72).

PANAMA

Jaime Penedo; Luis Moreno, Carlos Rivera, Adolfo Machado, Roman Torres, Juan Solís, Gabriel Gómez, Luis Henríquez, Rolando Escobar (Erick Vásquez 58), José Garcés (Luis Tejada 62) (José Anthony 83), Blas Pérez.

Arbitro: Marcos Antonio Rodríguez (México).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.