Concacaf Fútbol - 

El Salvador tendría nacionalizados ante Panamá

SAN SALVADOR (AP). El delantero argentino Alejandro de la Cruz podría seguir los pasos del hondureño William Reyes en pedir que se agilice su nacionalización para vestir la camiseta de El Salvador con miras a los choques eliminatorios frente a Panamá.

"Alejandro está interesado en buscar la nacionalización, pero todo va a depender de las pláticas del jueves con el presidente de la federación" Rodrigo Calvo, declaró a la AP el vocero de la federación de fútbol Eduardo Alegría.

De la Cruz expresó su interés en el tema cuando coincidió el lunes en una visita a las oficinas de migración a la que Calvo y Reyes llegaron para entregar la documentación completa del proceso de nacionalización.

La resolución sería emitida a finales del mes y Reyes, quien había pedido agilizar el caso sin recibir nada a cambio, podría ser convocado para enfrentar a Guatemala el 30 de mayo en Washington, antes de visitar a Panamá el 15 de junio en la segunda fase de la eliminatoria mundialista.

Reyes, de 31 años, y de la Cruz, de 30, forman parte de un grupo de extranjeros que han recibido una serie de elogios de parte del conductor de El Salvador, el mexicano Carlos de los Cobos, que se ha quejado de la falta de goles en el seleccionado nacional.

Reyes, originario de La Ceiba en la costa caribeña de Honduras y De la Cruz, de la provincia argentina de Corrientes, llegaron al Deportivo FAS a mediados del 2001 y compartieron cinco años la línea de ataque logrando cinco campeonatos y un subcampeonato.

De la Cruz aún sigue con FAS, mientras que Reyes milita en el Metapán y es el actual goleador del torneo con 12 goles.

No sería la primera vez que El Salvador tuviera extranjeros en las filas de su selección.

El más reciente caso es la eliminatoria para el mundial de Francia 1998, cuando de la mano del serbio Milovan D'Joric se nacionalizó a los delanteros brasileños Nidelson de Mello, Israel Castro Franco y el zaguero serbio Vladan Vicevic.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: