El Salvador sin técnico titular por un buen rato

SAN SALVADOR (AFP). La selección de fútbol de El Salvador, que fracasó en su intento de clasificar al Mundial de Sudáfrica-2010, seguirá sin técnico titular en el primer semestre de 2010, según determinó la federación local, cuyo mandato expira en junio.

"Nosotros ya decidimos que no vamos a definir lo del técnico; es un proceso en el que hay que tomarse el tiempo que sea necesario y por ello, de momento no hay prisa en definir al nuevo técnico de la selección", dijo a la prensa el presidente de una comisión normalizadora de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), Reynaldo Vásquez.

La comisión normalizadora que dirige Vásquez terminará su período en junio próximo, por lo que esperarán hasta que se instale la próxima dirigencia de la Fesfut, a partir de julio, para definir la contratación del nuevo técnico de la 'Selecta' salvadoreña.

El equipo nacional salvadoreño se quedó sin estratega el pasado 14 de diciembre cuando el mexicano Carlos de los Cobos anunció que no renovaría su contrato.

De la mano de De los Cobos, la escuadra salvadoreña logró llegar hasta el hexagonal final de la eliminatoria de la zona de Concacaf, en la cual clasificaron al Mundial de Sudáfrica-2010 las selecciones de Estados Unidos, México y Honduras.

En el hexagonal la 'Selecta' quedó en penúltimo lugar.

Vásquez señaló que de momento ni siquiera se ha definido el perfil del técnico que se requiere para la escuadra salvadoreña y, pese a ello, recordó que a inicios de enero pasado recibió vía correo electrónico las hojas de vida de varios técnicos que por medio de agentes o contratistas se ponían a disposición.

Entre los posibles candidatos para dirigir la selección, se barajaron los nombres de los ex técnicos de la selección de Costa Rica, Rodrigo Kenton y René De Simoes, y del ex seleccionado argentino José Chamot, entre otros.

Mientras se define al nuevo timonel, la selección de El Salvador seguirá bajo la conducción del ex mundialista salvadoreño José Luis Rugamas, quien fue técnico auxiliar del mexicano de los Cobos y que ahora tiene a su cargo preparar al equipo para disputar un partido amistoso contra Estados Unidos, el próximo 24 de febrero en la ciudad de Tampa en Florida.

"Nosotros queremos dejar listo un plan estratégico de trabajo con las selecciones en donde dejemos planteado el perfil de técnico que necesitamos para la selección mayor que debe ser alguien que también sea el coordinador de las selecciones menores, pero todo esto es trabajo para más adelante", sostuvo el dirigente deportivo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.