Salvadoreños inicia preparación para enfrentar a Panamá

SAN SALVADOR, (AFP) - Con la reducida convocatoria de 13 jugadores, la selección salvadoreña de fútbol iniciará el jueves los entrenamientos para afrontar un encuentro amistoso con Guatemala y ponerse a tono para su crucial cita frente a Panamá el 15 de junio por las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Sudáfrica-2010. Los seleccionados debían presentarse la noche de este miércoles al albergue de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) para "ponerse a las órdenes" del técnico mexicano Carlos de Los Cobos, declaró a la AFP la portavoz del ente federativo, Karina Hernández. Después de casi un mes de estar inactivos, los seleccionados entrenarán a partir del jueves en dos sesiones diarias en el estadio Cuscatlán, ubicado en el oeste capitalino.

"Lo que quiero es básicamente integrar el grupo. Estamos muy cerca de enfrentar a Panamá y tenemos que aprovechar el tiempo aunque seamos pocos", declaró Carlos de los Cobos.

Los convocados son: José Orlando Martínez y Jonathan Barrios (Alianza), Miguel Angel Montes (Nejapa), Rudis Corrales, Luis Hernández, Shawn Marin, William Torres, José Torres y Benji Villalobos (Aguila), Luis Alonso Anaya, Ramón Sánchez, Christian Castillo y Rodolfo Zelaya (Chalatenango).

La oncena cuscatleca viajará el próximo miércoles a Washington para dos días más tarde enfrentarse a Guatemala, en el estadio Robert F. Kennedy. Ese cotejo constituirá el último fogueo previo al encuentro ante Panamá.

Una vez que concluya el próximo 1 de junio la final del torneo local de Clausura, serán llamados los jugadores de los clubes Luis Angel Firpo, Isidro Metapán, FAS y Vista Hermosa, que están definiendo el certamen.

En tanto, este miércoles el jugador hondureño Williams Reyes prosiguió en la Dirección General de Migración los trámites para obtener la nacionalización salvadoreña y poder sumarse a la selección, según declaró a la AFP el portavoz del ente, Ramón Hernández.

El partido de ida ante el once canalero, bajo el arbitraje del surinamés Enrico Wijngaarde se disputará en el estadio Rod Carew, de Ciudad de Panamá, y la vuelta, el 22 de junio, en el estadio Cuscatlán y tendrá como árbitro al mexicano Marco Antonio Rodríguez.

El Salvador obtuvo su boleto para la segunda ronda de las eliminatorias de Concacaf tras vencer por 12-0 y 4-0 a la modesta Anguila en cotejos disputados el 6 de febrero y el 27 de marzo, en San Salvador y Washington, respectivamente.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.