Sampaoli incluye a Vidal en la lista definitiva de 23 convocados para el Mundial

SANTIAGO (AFP). La Federación de Chile (ANFP) dio a conocer este domingo la nómina final de los 23 seleccionados que acudirán al Mundial de Brasil-2014, en el que destaca la presencia del lesionado Arturo Vidal y la ausencia del defensa Marcos González.

El DT Jorge Sampaoli también deja fuera de la lista al volante del Atlas mexicano Rodrigo Millar, que había sido convocado para cubrir la posible baja de Vidal y que se interpreta como una señal positiva de la evolución de éste.

Aunque Vidal participó el sábado en su primer entrenamiento, todavía es "una incógnita", según las palabras de Sampaoli, si el jugador del Juventus de Turín, considerado clave para la selección chilena, podrá finalmente jugar en Brasil-2014.

En el descarte de Marcos González habría pesado en su contra la falta de minutos disputados en los últimos partidos con su equipo, el chileno Unión Española.

Su ausencia -es el jugador más alto de la 'Roja', 1,92 metros, frente a la media de 1,75 del resto- podría ser perjudicial para el equipo de Sampaoli.

Por su lado jugaría a favor de la selección chilena la recuperación de Jorge Valdivia, que se recupera favorablemente de una contractura y podría jugar este miércoles en el partido amistoso que Chile sostendrá ante Irlanda del Norte, el último test de la 'Roja' antes de partir hacia Brasil al día siguiente.

La contractura "no fue una gran cosa y me he sentido muy bien. Estoy recuperado y podría jugar contra Irlanda del Norte", afirmó Valdivia en declaraciones a medios locales, despejando la duda sobre su situación física.

Sampaoli ya tuvo que dejar afuera a otro jugador, Matías Fernández, por una lesión en el tobillo derecho.

Por su parte, el delantero del Colo Colo local Estebán Paredes, rescatado la semana pasada tras haber sido inicialmente descartado, también forma parte de la nómina final mundialista.

La selección chilena jugó un partido amistoso este viernes frente a Egipto en el que se impuso por 3-2 pero dejó muchas dudas sobre su juego, especialmente en la zona defensiva.

Chile integra el Grupo B del Mundial de Brasil-2014, junto con el campeón mundial España, el subcampeón Holanda, y Australia y debutará el 13 de junio ante los oceánicos en la ciudad de Cuiabá.

La lista de los 23 jugadores elegidos por Sampaoli es la siguiente:

- Arqueros: Claudio Bravo (Real Sociedad, España) Johnny Herrera (Universidad de Chile), Cristopher Toselli (Universidad Católica)

- Defensas: Gary Medel (Cardiff City, Inglaterra), José Rojas (Universidad de Chile), Eugenio Mena (Santos, Brasil), Gonzalo Jara (Nottingham Forest, Inglaterra)

- Volantes: Arturo Vidal (Juventus, Italia), Mauricio Isla (Juventus, Italia), Marcelo Díaz (Basilea, Suiza), Francisco Silva (Osasuna, España), Felipe Gutiérrez (Twente, Holanda), José Pedro Fuenzalida (Colo Colo), Carlos Carmona (Atalanta, Italia), Jean Beausejour (Wigan, Inglaterra), Charles Aránguiz (Internacional, Brasil), Miiko Albornoz (Malmoe FF, Suecia).

- Delanteros: Alexis Sánchez (FC Barcelona, España), Eduardo Vargas (Valencia, España), Jorge Valdivia (Palmeiras, Brasil), Mauricio Pinilla (Cagliari, Italia), Esteban Paredes (Colo Colo), Fabián Orellana (Celta Vigo, España)


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida