San Luis retoma el liderato del Apertura

MEXICO (AP). Un gol del uruguayo Víctor Píriz bastó para que el San Luis cortase una racha de dos derrotas en fila al vencer ayer domingo, 1-0 a los Pumas, lo que le permitió alcanzar en soledad el primer lugar del torneo Apertura mexicano tras nueve fechas.

Píriz metió un remate de cabeza a los 19 minutos a pase de Omar Monjaraz para los Gladiadores, que llegaron a 19 puntos para superar a los Pumas, que la semana pasada se colocaron primeros con una mejor diferencia de goles que el San Luis.

"Veníamos de dos derrotas, sabíamos que teníamos que empezar a ganar, más si pensábamos estar arriba", dijo el volante argentino Eduardo Coudet.

Fue la tercera victoria consecutiva para San Luis sobre los Pumas, y la segunda en el estadio Olímpico Universitario.

San Luis salió a proponer el juego y su primera oportunidad terminó en gol cuando Monjaraz mandó un centro por la banda derecha y Píriz le ganó en el salto al defensor Efraín Juárez.

"Estaba claro que iba a ser un juego cerrado y el que cometiera el error se iba a llevar el resultado. Fallamos nosotros y ahí se resolvió todo", dijo el delantero de los Pumas, Francisco Palencia.

Los Gladiadores, que habían perdido contra Atlante y América, deberán descansar para encarar su encuentro de la Copa Sudamericana el próximo miércoles, cuando reciban al Argentinos Juniors por los octavos de final.

"Acabamos de vencer a un rival complicado, a uno que ha demostrado mejoría, hoy nos plantamos bien y retomamos la posesión de la pelota, eso fue lo más importante de este partido. Ahora hay que pensar en la Sudamericana", afirmó el volante de San Luis, Braulio Luna.

A la misma hora, pero en Puebla, los Tigres rescataron un empate 0-0 ante los Camoteros.

Por la tarde, en el estadio Azteca, un tanto de Christian Bermúdez a nueve minutos del final fue la diferencia para que Atlante diera cuenta del América por 2-1.

El colombiano Luis Gabriel Rey abrió el marcador a los 58, Rafael Márquez empató a los 72 con un remate de cabeza a pase de Enrique Esqueda, pero Bermúdez hizo un recorte dentro del área y con un tiro colocado venció el lance de Guillermo Ochoa.

Con el resultado, los Potros llegaron a 16 puntos para colocarse como primeros del Grupo 1, mientras que las Aguilas se quedaron en nueve unidades, en el fondo del segundo sector.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.