Fútbol Fútbol - 

Santa Cruz regresa al Blackburn a préstamo

BLACKBURN, Inglaterra (AP). El delantero paraguayo del Manchester City Roque Santa Cruz fue cedido a préstamo por seis meses al Blackburn el viernes.

Santa Cruz, de 29 años, regresa así al club en el que jugó dos años antes de firmar con el Citi en junio del 2009.

El paraguayo no logró ganarse un lugar en el equipo y ha jugado un solo partido esta temporada.

Es posible que Santa Cruz salga de titular el sábado ante el Chelsea con Blackburn.

"Es como si volviese a mi casa. Esta fue la decisión más fácil de mi carrera", declaró Santa Cruz. "Quiero volver a jugar y a anotar. Esta es una gran oportunidad de demostrar lo que valgo luego de un período frustrante. Todo el mundo sabe lo que significa Blackburn para mí".

Santa Cruz, quien es la primera contratación de Blackburn desde que el club fue adquirido por la firma india Venky en noviembre pasado, anotó 29 goles en su paso por el Blackburn. En 18 meses con el City marcó apenas cuatro.

"Cuando estuvo aquí la primera vez, tuvo un desempeño fantástico y mostró su calidad", manifestó el técnico de Blackburn Steve Kean. "Creo que él piensa que tiene algunas cuentas pendientes. Ojalá las salde de aquí al final de la temporada. Vuelve a un sitio especial para él y estoy seguro de que va a rendir tanto como antes, si no más".

En el City, el técnico Roberto Mancini se jugó por el argentino Carlos Tévez y el italiano Mario Balotellii y relegó al paraguayo. El City también habría contratado al bosnio Edin Dzeko en 42 millones de dólares, lo que cerraba más todavía las puertas del equipo a Santa Cruz.