Santos de Brasil, Pelé y Ricky Martin estrenan estadio

MÉXICO ( AFP). El Santos de Brasil, Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' y el cantante puertorriqueño Ricky Martin participaron la noche del miércoles en la inauguración del Territorio Santos Modelo, nuevo estadio del club mexicano Santos de Torreón, al norte de México.

Luego de la inauguración oficial que corrió a cargo del presidente de México, Felipe Calderón, 'Pelé' dio la primera patada.

" Para mí es un orgullo estar aquí, porque siempre dije que estando en México me siento como en mi casa. La otra razón es que soy amante del Santos y saber que se iban a enfrentar los dos equipos me motivó a venir. Sin duda, este estadio es un ejemplo para los dirigentes brasileños", dijo el ex futbolista tres veces campeón del mundo.

El partido terminó 2-1 a favor de la escuadra mexicana y el primer gol del inmueble fue marcado al minuto seis por el argentino-mexicano Vicente Matías Vuoso que recibió un pase del colombiano Darwin Quintero y resolvió con un tiro raso que no pudo contener el portero Felipe García.

El equipo paulista empató al minuto 88 por conducto de Jean quien llegó a empujar la pelota luego de un disparo que pegó en el travesaño.

Al 90+3, Juan Carlos Mosqueda habilitó a Carlos Ochoa y éste, tras eludir a Edu Drácena, resolvió con un toque abajo y cruzado a la izquierda de Felipe.

Previo al partido, Ricky Martin ofreció una hora de concierto, en el que interpretó temas como Livin la Vida Loca y La Copa de la Vida.

Antes, Joseph Blatter, presidente de la FIFA cortó el listón inaugural de este complejo que además del estadio, que tiene capacidad para 30,000 espectadores, cuenta con una iglesia, restaurantes, hotel, centro de alto rendimiento y en el futuro se complementará con un centro comercial y una universidad de futbol.

A lo largo de la jornada, por el Territorio Santos Modelo se vieron desfilar a varios ex futbolistas de renombre que fueron invitados por la directiva del club mexicano como el italiano Franco Baresi, el brasileño Bebeto, el colombiano René Higuita, el argentino Gabriel Batistuta y el uruguayo Enzo Francescoli, entre otros.

Como preámbulo al juego, la afición ovacionó a varios jugadores que han pasado por su equipo desde su fundación en 1983 como los argentinos Marco Antonio Apud y Héctor Adomaitis así como los primos hondureños Juan y Dolmo Flores.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.