El Santos de Robinho hace recordar al de Pelé

SAO PAULO ( AP). El Santos de Robinho se parece cada vez más al Santos de Pelé.

De la mano de Robinho y de una serie de jóvenes prometedores, el Santos da un espectáculo cada vez que sale a la cancha, igual que en los buenos tiempos del Rey Pelé.

En su última salida, Santos goleó 9-1 al Ituano el domingo en el campeonato paulista. Diez días atrás, había despachado 10-0 al Naviraiense en la primera ronda de la Copa Brasileña.

" Cuesta llevar la cuenta de los goles", comentó el volante del Santos Madson, de 23 años.

En 18 partidos Santos ha anotado 60 goles esta temporada, a un promedio de 3,3 por partido. Ganó 14 --incluidos diez seguidos--, empató dos y perdió dos.

En otros encuentros de marcadores abultados, venció 5-0 al Gremio Prudente, 6-3 a Bragantino y 4-0 a Remo.

" Es lindo poder jugar así, pensando siempre en atacar. En estos momentos no nos preocupamos de defendernos", expresó el técnico Dorival Junior.

El Santos de Pelé regalaba fútbol de alto vuelo y era casi imbatible en la década de 1960. Goleaba a sus rivales y ganaba todas las competencias.

La única otra vez que el Santos impresionó tanto fue a comienzos de la década del 2000, cuando hicieron su irrupción Robinho y Diego, hoy con la Juventus italiana. Con ellos, Santos salió campeón brasileño en el 2002 y el 2004.

Con sus 26 años, Robinho es hoy uno de los más viejos del equipo.

Lo acompañan figuras como Neymar, el chico de 18 años que muchos comparan precisamente con Robinho. Es enormemente habilidoso y escaló posiciones rápidamente en las divisiones inferiores, hasta afianzarse en el primer equipo a los 17 años.

Hay quienes piden que Dunga convoque a Neymar a la selección. El propio Pelé, quien tenía 16 años cuando debutó en el equipo nacional, dijo que debe ser llamado.

Además de Robinho y Neymar, están Paulo Henrique Ganso, de 20 años, el lateral izquierdo Wesley, de 19, y el ariete André, de 19. André marcó tres goles ante Ituano.

Cada gol es seguido de una celebración previamente ensayada que se está convirtiendo en una festejada ceremonia. Otros equipos están imitando esos festejos.

La victoria del domingo con el marcador más abultado jamás registrado en esta competencia se produjo sin Robinho ni Neymar en la alineación. Robinho estaba lesionado y Neymar suspendido por su expulsión en el partido previo.

Ituano sufrió una expulsión a los 27 minutos y dos más en los minutos finales.

Santos suma 35 puntos en 15 partidos y tiene casi asegurado un lugar en las semifinales. Ganó este torneo en el 2006 y el 2007 y fue subcampeón el año pasado, en que escoltó al Corinthians.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.