Santos arranca frente al Municipal

MEXICO (AP). El campeón mexicano Santos Laguna abrirá su participación en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la CONCACAF cuando reciba el miércoles al Municipal de Guatemala.

Santos, quien se coronó en el Clausura 2008 al vencer a Cruz Azul, llega al encuentro tras empatar 1-1 ante el Necaxa, por la octava fecha del Apertura local y enfrentará a un equipo guatemalteco que derrotó 4-0 al Zacapa para mantenerse como segundo en el torneo de su país.

"Sabemos que de local en estos torneos no se pueden dejar ir puntos, así es que hay que iniciar con el pie derecho y creo que nosotros estamos obligados a ganar siempre", dijo el volante argentino Walter Jiménez.

Los dos equipos comparten el Grupo D de la competencia que este año incluye a 24 equipos divididos en cuatro zonas. El Tauro de Panamá y los Islanders de Puerto Rico completan el D.

Después de partidos a visita recíproca entre todos los integrantes de cada grupo, los dos mejores avanzarán a los cuartos de final que se realizarán en febrero del próximo año. Las semifinales están programadas para marzo y la final se jugará en abril.

El ganador obtiene el derecho de representar a la zona en el próximo mundial de clubes.

"Son partidos difíciles, sabemos que van a ser partidos complicados y nosotros lo vamos a tomar de esa forma porque si nos confiamos nos puede ir mal, así que nosotros tenemos que primero en nuestra casa sumar de a tres, y después ir a su casa a arrebatarle los puntos, pero creo que van a ser partidos complicados porque si están ahí por algo están", agregó Jiménez.

El encuentro se realizará en el estadio Corona a las 19.00 (0000 GMT).

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.