Santos desmiente declaración de padre de Neymar

SAO PAULO (AP) — Santos jamás fue informado sobre un pago que habría realizado el Barcelona al padre de Neymar para asegurarse de fichar al talentoso jugador en el futuro, dijo el miércoles el presidente del club brasileño.

Odilio Rodrigues dijo que Santos autorizó al jugador negociar con otros clubes, pero nadie informó al equipo brasileño que se había alcanzado un acuerdo con el Barsa en aquella época.

Rodrigues hizo los comentarios un día después de que el padre y agente de Neymar dijo que Santos estaba al tanto de que el club español pagó a su empresa 10 millones de euros (13,3 millones de dólares) a fin de garantizar el fichaje del joven astro.

Otros 30 millones de euros (41 millones de dólares) se pagaron directamente a la compañía del padre de Neymar después de que el acuerdo se completó, el año pasado.

Santos obtuvo un pago de unos 17 millones de euros (23 millones de dólares) en la transferencia, pero Rodrigues dijo que el club tratará de determinar ahora si merece también parte del dinero entregado a Neymar y a su padre. No descartó la posibilidad de presentar una demanda contra Barcelona y Neymar.

"Siempre le pregunté al padre de Neymar si había recibido algo del Barcelona, y siempre lo negó", dijo Rodrigues durante una conferencia de prensa en la ciudad costera de Santos. "Cuando estuve en contacto con (el ex presidente del Barsa) Sandro Rosell, él también negó esto".

La semana pasada, Rosell renunció en medio de las acusaciones de que ocultó el costo real del traspaso mediante contratos falsos. Fiscales brasileños informaron el miércoles que investigarán también si hubo irregularidades en materia de impuestos por parte de la familia de Neymar en Brasil.

Antes, el padre de Neymar había dicho a la prensa que el jugador no recibió dinero del Barcelona antes de que se concretara el contrato del año pasado.

___

Tales Azzoni está en Twitter como: http://twitter.com/tazzoni

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida