Santos firma contrato de uso de imagen con Pelé

Santos firmó un contrato vitalicio para usar la imagen de su ex astro Pelé, informó el club el jueves.

En un comunicado, Santos indicó que "continuará usando la imagen de Pelé en sus campañas de 'marketing', publicidad y redes sociales".

"El nuevo acuerdo incluye también una licencia para que Santos y Pelé generen y lancen productos de manera conjunta", añade el comunicado, y destaca que el club podrá "contar con la presencia del Atleta del Siglo en distintos actos".

Pelé ha sido "embajador global" de Santos desde 2013. Durante las negociaciones para renovar el convenio, el club decidió ofrecerle la cláusula vitalicia.

"Pelé y las marcas de Santos tendrán por siempre una relación", dijo el presidente del club Odilio Rodrigues. "Esperamos que este acuerdo dure por siempre, tal como el legado de Pelé, y eso es esencial para nuestras estrategias de marca. Tenemos al mejor jugador de todos los tiempos, en nuestra historia, nuestro presente y nuestro futuro".

Durante casi toda su carrera, Pelé jugó en Santos. Anotó 1.091 goles con el club y emigró al Cosmos de Nueva York antes de retirarse.

"Santos creyó en mí cuando yo era joven, y me formó para ser un exitoso jugador, compañero y hombre", comentó Pelé. "El club está en mi sangre, va conmigo a cualquier lugar, y hablo de él en todos los lugares del mundo. Estoy ansioso por trabajar con Santos sobre sus estrategias y programas para garantizar que se le reconozca como el mejor club en Brasil".

El club se jactó de ser "el primero del mundo que firma un contrato vitalicio con un ex deportista".

"Dado que Pelé es el brasileño más famoso del mundo y una de las personalidades más reconocidas del planeta, la asociación entre las dos marcas fortalecerá la presencia global de Santos, permitiendo un mayor alcance y relevancia para nuestros patrocinadores, socios y otros interesados", informó el equipo, ocho veces campeón brasileño.

Pelé, quien se coronó tres veces en la Copa del Mundo, ha estado en un hospital desde el 24 de noviembre, luego que se le diagnosticó una infección urinaria, a raíz de una cirugía practicada el 13 de noviembre para retirar cálculos renales.

Los médicos informaron el jueves que Pelé sigue en buen estado y mejora constantemente. Permaneció varios días en una unidad de terapia intensiva para someterse a una hemodiálisis que ayudara a las funciones de su único riñón.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida