Santos jugará la final contra Cruz Azul

MEXICO (AP) Fernando Arce metió un gol en tiempo de reposición y el Santos vino de atrás para alcanzar un empate de 2-2 ante Monterrey, lo que le dio el boleto para la final del Clausura mexicano, donde enfrentará al Cruz Azul.

Jared Borgetti a los 53 y el chileno Humberto Suazo diez minutos más tarde le dieron una ventaja que parecía definitiva a los Rayados, pero Santos se acercó con un gol del argentino Matías Vuoso a los 77 y alcanzó el empate con el tanto de Arce, cuando corría el tercer minuto del tiempo de reposición.

Después de los dos partidos, la serie culminó con un empate 3-3, pero Santos avanzó a la final con base en su mejor posición en la tabla general, donde fueron segundo. Ahora, el equipo de la ciudad norteña de Torreón jugará su primera final desde el Verano 2001, cuando derrotó al Pachuca para ganar el segundo título de su historia.

La Máquina alcanzó su primer partido por el título desde 1999 el sábado, al doblegar al San Luis con global de 2-1.

Los cotejos de la final están programados para el jueves en el estadio Azul de la capital mexicana y el domingo en Torreón.

Santos dominó la primera parte, pero no pudo capitalizar sus oportunidades, en gran medida gracias a la buena actuación del portero de Rayados, Jonathan Orozco, quien sacó intentos del argentino Fernando Ortiz y del ecuatoriano Christian Benítez a los 30 y 45 minutos.

Para la segunda parte, Rayados encontró el gol en una jugada dentro del área en la que se sacudió la marca de un defensor antes de sacar un tiro de zurda con el que venció a Oswaldo Sánchez. El "Zorro del desierto", quien jugó de 1996 al 2004 con Santos, no festejó el tanto.

Benítez tuvo una oportunidad más un minuto después cuando quedó solo frente a la portería, pero su remate se fue por encima de la portería.

El argentino Emmanuel Ludueña probó suerte con un disparo a los 61, pero nuevamente Orozco estuvo atento para desviar.

A los 63 minutos, José Joel González desbordó hasta la línea de fondo por la banda derecha y mandó un pase retrasado hacia Suazo, quien no tuvo problemas para definir.

Orozco, quien había lucido en el arco, se derrumbó en los minutos finales y fue responsable en los dos goles de Santos.

En el primero salió a cortar un centro pero se quedó corto, Francisco Torres conectó un remate de cabeza que le quedó a modo a Vuoso, quien la metió al fondo con remate de cabeza. En el segundo, Orozco salió a tratar de controlar un balón en su área chica, pero su rechazo le quedó a Arce, quien de cabeza no tuvo problemas para decretar la igualada.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.