Santos llega a la final del Apertura

MEXICO (AP) — En un dramático encuentro, Santos de Torreón venció 3-2 a Morelia el sábado con un doblete del ecuatoriano Christian Suárez y se convirtió con un marcador global de 4-4 en el primer equipo clasificado a la final del torneo Apertura mexicano.

Juan Pablo Rodríguez convirtió un penal a los 34 minutos y Suárez anotó a los 52 y 64 para Santos, que se clasificó a su tercera final de los pasados cuatro torneos.

Los Guerreros, que avanzaron con base en su mejor posición en la tabla, ahora buscarán el cuarto título de su historia, después de los que lograron en el Invierno 1996, Verano 2001 y Clausura 2008.

El rival de Santos saldrá de la serie que disputan Querétaro y los Tigres, que va igualada sin goles, y que se define el domingo por la noche.

Angel Sepúlveda anotó goles a los 74 y 87 minutos para Morelia, actual subcampeón, que buscaba el segundo cetro de su historia.

El Santos mantuvo una ventaja de 3-0 que pareció evaporarse con los dos tantos de Sepúlveda sobre el final del encuentro, pero Torreón, que perdió 2-1 en la ida, se sobrepuso al embate y clasificó a la final.

"Sabíamos que iba a ser un partido difícil pero los sacamos. Al final tuvimos errores de concentración y nos hicieron dos goles, pero tenemos un gran equipo, solidario, y gracias a Dios estamos en la final", dijo Suárez.

Sepúlveda entró como suplente a los 70 y cuatro minutos después marcó su primera diana. Luego, el delantero de 20 años de edad agregó un golazo de chilena a los 87.

Con la necesidad de marcar al menos un gol para retomar el control de la serie, Santos se apoderó de la pelota desde el silbatazo inicial y generó peligro con tiros de Oribe Peralta y del argentino Emanuel Ludueña, quien tuvo que dejar el partido a los 18 minutos por una lesión.

La salida del volante argentino pesó poco porque los Guerreros siguieron dominando y la jugada del penal vino con una pelota profunda por el centro del campo para Peralta, quien a la entrada del área fue derribado por detrás por Joel Huiqui en una falta que pagó con la expulsión.

Luego del gol y con un hombre de más, Santos siguió dominando al tiempo que Rodríguez y el ecuatoriano Suárez tuvieron tiros peligrosos a los 37 y 39 minutos, respectivamente.

El inicio de la segunda parte siguió la misma tónica y la segunda anotación llegó cuando Peralta se metió entre tres jugadores y dentro del área le dio un pase lateral a Suárez, quien prendió la pelota con un potente disparo para el 2-0.

Luego, Suárez tomó una pelota por la banda derecha y avanzó 15 metros sin que ningún zaguero se le pusiera enfrente, y entonces puso el 3-0 con un tiro potente.

Ante la amplia desventaja, Morelia fue más agresivo al frente y su premio vino con los goles de Sepúlveda, que puso el 3-1 con remate de cabeza a centro de Gerardo Lugo y a tres del final realizó una espectacular chilena para dejar el marcador en 3-2.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.