Fútbol Fútbol - 

Sao Paulo anuncia fichaje del veterano lateral brasileño Dani Alves

El Sao Paulo anunció este jueves el fichaje del veterano lateral brasileño Dani Alves, sin equipo desde que anunció su retiro del París St. Germain durante la pasada Copa América.

El club brasileño colgó un video en Twitter en el cual el propio jugador, de 36 años, anuncia su llegada: "Ahora es 2019, podría haber escogido cualquier lugar para jugar, pero escogí volver a Brasil, por mi país, por mi pueblo, por el club de mi corazón. Es irreal, pero estoy aquí".

El tricolor paulista no ofreció detalles de las condiciones del contrato, pero según medios brasileños su incorporación es por tres temporadas.

Alves volvió a hacer historia al ganar el pasado 7 de julio julio la final de la Copa América-2019 como capitán de Brasil, convirtiéndose en el jugador con más galardones en la historia del fútbol.

Nacido en el nordeste, en el pobre estado de Bahía -de ahí su sobrenombre de 'Vampiro Baiano'-, Dani Alves jugó en las categorías inferiores del Bahía, donde debutó como profesional en 2001, pero al año siguiente fue cedido al Sevilla, donde explotó como jugador y consiguió cinco títulos (entre ellos dos Copas de la UEFA).

Internacional absoluto con la Canariha desde 2006, Alves jugó en el Barcelona (2008-2016), el punto álgido de su carrera, junto a Messi y Neymar, entre otros, y después en el club parisino hasta su reciente salida.

FUENTE: AFP