Sao Paulo gana quinto partido seguido en el Brasileirao

SAO PAULO (AP). El armador de la selección Lucas y el delantero Marlos anotaron el domingo para que Sao Paulo venciera 2-0 a Ceará y lograra cinco victorias seguidas en el arranque del campeonato brasileño de fútbol.

El seis veces campeón del "Brasileirao" le lleva ahora cuatro puntos a Palmeiras, que goleó 5-0 a Avaí con dobletes de Kleber y Luan. Desde que el torneo nacional se comenzó a jugar en dos rondas todos contra todos en 2003, ningún equipo había iniciado la campaña con cinco triunfos.

Flamengo empató 0-0 con Botafogo y su astro Ronaldinho volvió a irse abucheado por los simpatizantes tras una pobre actuación. Además, el rojinegro se quedó sin el mediocampista argentino Darío Botinelli, expulsado por segunda amonestación al simular una falta en el área.

El campeón defensor Fluminense perdió el sábado 1-0 ante Bahía como local, en su segunda derrota seguida.

Marlos abrió el marcador para Sao Paulo con un tiro cruzado a los 35 minutos del partido en Fortaleza y Lucas amplió al superar a un defensor y al arquero a los 67. El joven mediocampista no jugará para el equipo por más de un mes, ya que integrará la selección que jugará la Copa América en Argentina.

Ceará se perdió un penal en el primer tiempo, cuando el partido estaba 0-0 y el arquero Rogerio Ceni desvió el remate.

El Palmeiras de Luiz Felipe Scolari, ocho veces campeón, sigue invicto con la goleada a Avaí, con tres victorias y dos empates.

Corinthians se mantuvo tercero con diez puntos pese a que su partido con Santos se suspendió para que éste pueda prepararse para la vuelta de la final de la Copa Libertadores del miércoles. En la ida, Santos y Peñarol empataron sin goles en Montevideo.

En otros resultados del domingo, Gremio empató con Vasco da Gama 1-1 en Porto Alegre y Figueirense superó 2-0 a Atlético Paranaense en Florianópolis.

El sábado, Cruzeiro empató 1-1 con América con gol del argentino Walter Montillo y sigue sin ganar en el torneo, lo que causó la renuncia del entrenador Stival Cuca. Medios locales aseguraban que el ex entrenador de Sudáfrica Joel Santana se hará cargo del equipo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.