Saprissa se salva ante Pachuca con empate

SAN JOSE (AP). El Pachuca mexicano salió con un valioso empate 1-1 como visitante ante el Saprissa de Costa Rica la noche de miércoles, en la ida por la final de la Copa de Campeones de CONCACAF, dejando para el juego en casa la definición del título regional y el nombre del club que podrá viajar al mundial de clubes en Japón.

El primer tanto del encuentro fue obra del colombiano Luis Gabriel Rey a los 47 minutos, tras un pase magistral de su compañero Damián Alvarez. Cuando parecía que el Pachuca se iría con un triunfo, en el último minuto de juego, al 89, el defensa saprissista Víctor Cordero aprovechó varios rebotes en el área de los mexicanos y de derecha anotó el empate.

Saprissa salió a buscar desde el primer minuto. Con la acción concentrada en el medio de la cancha, Pachuca poco a poco empezó a imponer su orden y presión, provocando que los locales perdieran ritmo.

A pesar de las marcas milimétricas, el juego fue fluido pero con pocas opciones de gol. El veterano delantero Ronald Gómez lideró los ataques saprissistas, aunque incómodo por la marca del paraguayo Julio Manzur, mientras por los visitantes Gabriel Caballero sacaba la tarea con el acompañamiento de Rey y Alvarez.

A los 29 una falta a Gómez derivó en un tiro cobrado por Celso Borges que salió desviado por el poste izquierdo del arco defendido por Miguel Calero; 14 minutos después otro remate de Borges pegó en el borde superior del palo.

El descanso llegó sin gol y sin tarjetas, para un reinicio encendido por el gol de Rey.

Alvarez se alineó por la banda izquierda y observó la llegada sigilosa de Rey entre dos defensas rivales. El pase fue rápido y el remate de Rey a ras del suelo fue imparable para el arquero Keylor Navas.

Con la anotación llegaron no solo las tarjetas, la primera a los 55 minutos a Calero y otra a Marvin Cabrera, también del Pachuca, sino que también fue evidente la desesperación de los locales, con gran cantidad de opciones desperdiciadas, hasta que, en medio del desorden, surgió el gol salvador de Cordero, que mantiene ilusionado a Saprissa con miras al partido de vuelta el 30 de abril en suelo mexicano.

El juego se realizó en el estadio Saprissa a las 20.40 (0240 GMT) ante un lleno total.

___

Alineaciones:

SAPRISSA: Keylor Navas, Víctor Cordero, Jervis Drummond, Gabriel Badilla, Andrés Núñez, Michael Barrantes, Armando Alonso (Ever Alfaro, 75), José Luis López (Tray Benneth, 52), Celso Borges, Jairo Arrieta (César Elizondo, 59), Ronald Gómez.

PACHUCA: Miguel Calero, Fausto Pinto, Fernando Salazar, Julio Manzur, Leobardo López, Damián Alvarez (Paul Aguilar, 73), Jaime Correa, Gabriel Caballero, Marvin Cabrera, Luis Gabriel Rey (Juan Carlos Cacho, 79), José Torres (Christian Giménez, 62).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.