Schalke y Francfort ganan en la Bundesliga

FRANCFORT (AP). Kevin Kuranyi anotó dos veces y Felix Magath debutó hoy sábado como técnico del Schalke con un triunfo 2-1 sobre el Nuremberg en la primera jornada de la Bundesliga alemana.

Kuranyi, también de nacionalidad panameña, remeció las redes a los 36 minutos en un rápido contragolpe y con un pase del peruano Jefferson Farfán. Su segunda diana fue a los 50 con una volea desde 15 metros.

Marek Mintal descontó a los 88 por Nuremberg.

Magath se fue del Wolfsburgo después de conducirlo a su primer título la temporada pasada.

Francfort derrotó 3-2 al Werder Bremen con dos goles de Ioannis Amanatidis, Borussia Dortmund superó 1-0 al Colonia, Bayer Leverkusen empató 2-2 con el Mainz, y el Hertha Berlin le ganó 1-0 a Hannover con un tanto de Gojko Kacar.

Bayern Munich jugaba más tarde contra Hoffenheim.

El campeón Wolfsburgo comenzó la campaña con el pie derecho al superar el viernes 2-0 al Stuttgart, con goles del brasileño Grafite y de Zvjezdan Misimovic.

En Bremen, Francfort sorprendió al equipo local al abrir el marcador cuando Amanatidis remató un pase de Selim Teber a los seis minutos.

Bremen igualó a los 13 con un tanto de penal de Mesut Oezil, pero Amanatidis le volvió a dar la ventaja a la vista justo antes del entretiempo. Bremen volvió a empatar en el inicio del complemento con gol de Boubacar Sanogo, y Martin Fenin hizo la diana del triunfo a los 71.

En Dortmund, el Colonia no contó con el artillero Lukas Podolski, quien regresó a su club de origen procedente del Bayern Munich pero está inactivo por una lesión.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida