Schalke alcanza al líder Bayern Munich

BERLÍN, (AFP) - El Schalke 04 ganó este sábado al Stuttgart (3-1) en la decimoctava jornada de la liga alemana de fútbol, lo que le sirvió para alcanzar en lo alto de la tabla al líder Bayern de Múnich, que el viernes perdió en campo del Borussia Moenchengladbach por 3-1.

Bayern y Schalke 04 están ahora empatados a 37 puntos, aunque los primeros mantienen el liderato gracias a una mejor diferencia de goles que su rival (+31 frente a +18).

En tercera posición se ha colocado de forma provisional el Borussia Moenchengladbach, a un punto de los dos primeros, aunque el Borussia de Dortmund podría alcanzar también en la punta a Bayern y Schalke, si vence el domingo en terreno del Hamburgo (14º clasificado).

El joven centrocampista de 21 años del Schalke 04, Joel Matip, abrió el marcador en el minuto 3, mientras que el defensa griego Kyriakos Papadopoulos aumentó la ventaja en el 57.

El centrocampista de 18 años, Julian Draxler, anotó el tercero en el 80, antes de que el japonés Shinji Okazaki lograra el gol de la consolación para el Stuttgart en el 87.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.