Schalke despide al entrenador Felix Magath

GELSENKIRCHEN, Alemania ( AP). Apenas una semana después de haber avanzado a los cuartos de final de la Liga de Campeones, Schalke despidió el miércoles al técnico Felix Magath y argumentó que su salida tiene " muy buenas razones".

La junta directiva del club alemán informó que Magath dejará el puesto de manera inmediata, pero se rehusó a suministrar más detalles ante posibles acciones legales.

" Desde el punto de vista de Schalke, existen muy buenas razones para esta separación", indicó el club al comunicar la decisión en su portal de Internet.

La semana pasada, el Schalke había informado que el técnico de 57 años se iría del equipo al final de la temporada, rescindiendo el contrato que vencía en 2013.

Ralf Hoecker, el abogado de Magath, señaló que el entrenador se enteró de la decisión de la directiva del club a través de la prensa y que aún no ha sido informado de la medida.

No se anunció de inmediato un reemplazo al frente del equipo, pero el diario Bil aseguró que Ralf Rangnick tomará las riendas al inicio de la próxima temporada.

Seppo Eichkorn, ex auxiliar de Magath, se encargó de la práctica del miércoles. Schalke se enfrentará el domingo con Bayer Leverkusen.

Los altibajos han marcado a Schalke durante toda la temporada, y ocupa el décimo lugar en la Bundesliga. Sin embargo, el equipo de Gelsenkirchen llegó a la final de la Copa de Alemania tras vencer 1-0 al Bayern Munich y enfrenta al Duisburg, de la segunda división. La semana pasada eliminó al Valencia de España para acceder a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Magath llegó a Schalke tras sacar campeón a Wolfsburg en la Bundesliga de 2009. Su misión era atrapar la corona con Schalke, que lleva cinco décadas sin hacerlo.

En su primera temporada, Magath logró un segundo lugar y el pase directo a la etapa de grupo de la Liga de Campeones. Pero su segunda temporada arrancó mal, luego de fichar 14 jugadores y dejar ir a varios veteranos.

El único fichaje que ha rendido bien ha sido el delantero español Raúl González, ex del Real Madrid. Pero los demás han generado cuestionamientos y el equipo no ha encontrado cohesión.

Magath es el octavo técnico que es despedido en el curso de la temporada en la Bundesliga.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.