Schalke empata con Bayern en la cima de la Bundesliga

FRANCFORT ( AP). Schalke mantuvo a flote sus esperanzas de ganar la Bundesliga al vencer el sábado 1-0 a Hertha Berlín y empatar en puntos con el líder Bayern Munich, que igualó 1-1 con Borussia Moenchengladbach.

Schalke consiguió el triunfo con un gol de Heiko Westermann a los 87 minutos para alcanzar los 64 puntos del Bayern en 32 fechas, aunque Munich cuenta con mejor diferencia de goles.

" Definitivamente tenemos algo que festejar", dijo el técnico del Schalke, Félix Magath.

Bayern remontó luego que Marco Reus abrió el marcador por Moenchengladbach a los 60 minutos. Miroslav Klose igualó a los 73.

" No hay nada mal, todavía somos líderes", indicó el extremo holandés del Bayern, Arjen Robben. " Y si ganamos otros dos partidos seremos campeones".

Bayern tiene partidos pendientes contra Bochum y Hertha Berlín. También juega la próxima semana contra Lyon en la definición de su serie de semifinales de la Liga de Campeones, en la que tiene ventaja de 1-0.

Schalke recibe a Werder Bremen y visita a Mainz en sus dos últimos encuentros.

La lucha por el tercer puesto, último que otorga un boleto a la Liga de Campeones, también se mantuvo abierta con triunfos de Werder Bremen, Bayer Leverkusen y Borussia Dortmund.

El Bremen mantuvo el tercer lugar con 57 puntos, adelante del Leverkusen por diferencia de gol y ambos están un punto por encima del Dortmund.

El argentino Lucas Barrios marcó tres goles y Dortmund se impuso 3-2 sobre Nuremberg, mientras que Leverkusen superó 3-0 a Hannover.

Torsten Frings convirtió un penal a los 90 minutos luego de la expulsión del defensor brasileño Pedro Geromel por una mano frente al arco y le dio al Bremen la victoria 1-0 como local frente al Colonia.

También el sábado, Francfort empató 3-3 con Mainz.

Hertha Berlín se acercó al descenso al perder con Schalke. Tiene 23 puntos, debajo de Hannover con 27 y Friburgo, Bochum y Nuremberg, todos con 28.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.