Schalke pierde y Pizarro y Cacau ganan en el fútbol alemán

FRANCFORT (AP). La derrota de Schalke y la actuación destacada del peruano Claudio Pizarro fueron las notas salientes en la jornada del sábado de la Bundesliga.

Schalke perdió 4-2 con Hannover desperdiciando la oportunidad de desplazar momentáneamente al Bayern Munich de la punta, mientras que Pizarro anotó dos goles e hizo un pase de gol en la goleada de 4-0 que Werder Bremen propinó a Friburgo. El peruano lleva anotados 14 tantos.

Didier Ya Konan anotó dos de los goles de Hannover, que lucha por no descender.

La caída de Schalke significa que Bayern Munich seguirá al frente de las posiciones independientemente de lo que lograra más tarde en su encuentro con Bayer Leverkusen, tercero en las posiciones.

Schalke perdió 2-1 con Bayern la semana pasada y está a un punto del puntero, pero con un partido más. Leverkusen está a seis puntos. Borussia Dortmund, el cuarto, también perdió, con Mainz 1-0. Y el Werder Bremen de Pizarro está quinto a un punto del Dortmund.

En otros resultados, Stuttgart derrotó a Hertha Berlin 1-0 y Cologne ganó 2-0 en Hoffenheim.

Schalke superó una desventaja de dos goles con dos rápidos tantos al comienzo de la segunda etapa, pero Hannover devolvió atenciones.

"Tuvimos mala suerte en perder, quizás mis jugadores todavía estaban bajo los efectos de la derrota ante Bayern", comentó el técnico de Schalke, Felix Magath. "Reaccionamos muy bien, pero después del 2-2 volvimos a bajar los brazos. Nos faltó el ansia de triunfo. Pero todavía tenemos buenas probabilidades de clasificarnos para la Liga de Campeones".

Dortmund, invicto en cinco jornadas, esperaba avanzar al tercer puesto con un triunfo en Mainz sumado a un traspiés de Leverkusen. Pero en cambio el retorno del técnico Juergen Klopp a Mainz, donde pasó 18 años primero como jugador y después como técnico, se frustró cuando Adam Szalai anotó su primer gol en la Bundesliga para Mainz a los 30 minutos.

En Bremen, Pizarro fue la figura de la cancha con sus dos goles y un pase de gol. Aaron Hunt y Mesut Oezil redondearon el marcador.

Por su parte el brasileño Cacau entró como suplente para anotar a los 74 minutos para Stuttgart en Berlín. Hertha vuelve a estar a cinco puntos del decimosexto puesto y sigue sin ganar como local.

Cologne agravó la declinación de Hoffenheim con dos goles de Adam Matuschyk.

Hoffenheim fue el equipo sorpresa el año pasado, en su debut en la liga, pero ahora lleva seis partidos sin ganar y sus hichas reclaman la renuncia del técnico Ralf Rangnick.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.