Fútbol Fútbol - 

Schalke vence a Hamburgo y anda segundo en la Bundesliga

BERLÍN (AP) — Guido Burgstaller anotó un gol hacia el final para dar el domingo al local Schalke una victoria de 2-0 sobre Hamburgo que les elevó al segundo puesto en la Bundesliga.

Un penal de Franco di Santo en la primera mitad había iniciado la cuenta por los de casa, que extendió su racha invicta a seis partidos en la liga.

Una torpe falta de Gideon Jung de Hamburgo sobre Yehven Konoplyanka a los 15 minutos llevó al penal.

Los visitantes presionaron en busca del empate y se acercaron a los 60 minutos, cuando Aaron Hunt estrelló in disparo en el poste tras recibir un pase brillante del adolescente Jann-Fiete Arp.

Pero las esperanzas de Hamburgo fueron evaporadas cuando Konoplyanka le srivió un balón a Burgstaller para el gol definitivo a 10 minutos del silbatazo.

Ese gol puso a Schalke por encima de Leipzig en diferencia de goles. Ambos equipos andan seis puntos debajo del líder Bayern Munich luego de 12 rondas.

En tanto, Werder Bremen logró finalmente su primera victoria de la liga en la campaña, gracias a Max Kruse, que anotó tres veces e hizo el pase para el cuarto gol, en una paliza de 4-0 sobre el visitante Hannover.

Fueron sus primeros goles en la temporada y los cuatro conseguidos por Bremen fueron del mismo total que tenía en sus 11 partidos previos.

FUENTE: AP