Schalke 04 vence a Valencia y pasa a cuartos de la Champions

GELSENKIRCHEN (AFP). El Valencia quedó eliminado este miércoles en los octavos de final de la Liga de Campeones europea de fútbol, tras caer 3-1 ante el Schalke 04 en Gelsenkirchen, donde el peruano Jefferson Farfán brilló marcando el primero y el último tanto de los alemanes.

Tras el 1-1 de la ida, el Valencia necesitaba un tanto y se adelantó en el 17 gracias al portugués Ricardo Costa, pero los alemanes remontaron gracias a Farfán (40), muy activo en ataque durante todo el choque, y al suizo de origen bosnio Mario Gavranovic (52). En el final, Farfán logró el tercero (90+4).

El Schalke 04 pasa a cuartos por primera vez desde 2008, cuando cayó en esa ronda ante el Barcelona, mientras que el Valencia, finalista del máximo torneo continental en 2000 y 2001, no alcanza la antepenúltima ronda de esta competición desde 2007.

La continuidad de los germanos permite además al veterano español Raúl seguir jugando la 'Champions' y aspirar a ampliar su récord anotador en competiciones europeas, que ostenta actualmente con un total de 71 dianas -tres de ellas esta temporada-.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.